Aplicará SEP descuentos a 13 mil 173 maestros por faltar a clases

sin-clasesCiudad de México.- Este viernes, algunos maestros –en su mayoría afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)– faltaron a clases para manifestarse en algunos estados de la República, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Todo ciudadano tiene derecho de manifestarse pacíficamente, pero nadie tiene el derecho de impedir que los alumnos asistan a clases. Por ese motivo, los docentes que hayan faltado a sus obligaciones laborales recibirán el descuento de nómina correspondiente.

“Esta medida se aplicará a aproximadamente 13 mil 173 docentes, lo que representa el 1 por ciento de los maestros de los planteles públicos de educación básica del país”, indicó la SEP.

En Chiapas, ocho de cada 10 maestros asistieron a clases y 97 por ciento de las escuelas tuvieron actividades.

En Michoacán, se presentaron nueve de cada 10 maestros, permitiendo que 99 por ciento de los planteles funcionara con regularidad.

A nivel nacional, 99.3 por ciento de las escuelas no se vieron afectadas: 98.9 por ciento de los maestros cumplieron con el compromiso que tienen con sus alumnos.

“El uso de la violencia en todas sus expresiones es injustificable. A pesar de que el número de maestros que participaron en actos de esta naturaleza es muy reducido, la Secretaría de Educación Pública reprueba este tipo de expresiones entre los docentes, pues se aleja del espíritu de una de las profesiones más prestigiosas de este país. Los maestros que hayan cometido o cometan actos ilegales deberán enfrentar a las autoridades correspondientes”, añadió.

 

La Razón.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Aplicará SEP descuentos a 13 mil 173 maestros por faltar a clases»

Dejar un comentario