Aplicarán Alerta Preventiva en más municipios de Veracruz por incremento de casos de Covid

  • Se exhorta a la población a seguir y atender las disposiciones que emite la Secretaría de Salud para reducir la cifra de contagios.

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salud, informó que la alerta preventiva del 22 al 24 de enero también se aplicará en los municipios de de Atzalan, Cazones, Coxquihui, Espinal, Huayacocotla, Poza Rica y Tecolutla –que están en semáforo rojo– y en los 77 que se encuentran en naranja, de 07:00 a 18:00 horas.

Por ello, los ayuntamientos deberán reforzar la instalación de filtros sanitarios en puntos específicos y limitar el acceso al centro de estas cabeceras, con la finalidad de disminuir la permanencia de personas en las calles y evitar aglomeraciones, aunado a las medidas que cada cabildo contemple.

En este sentido, se exhorta a la población a seguir y atender las disposiciones que emite la Secretaría de Salud para reducir la cifra de contagios.

Esta tarea requiere la coordinación con autoridades municipales, pero también el apoyo de la ciudadanía.

Si requieres información acerca de síntomas, comunícate al (800) 0123456; por dificultad al respirar, acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad.

Entradas relacionadas