Aplicarán sanción contra quien o quienes entregaron en bolsa restos de persona desaparecida a familiares

  • El Secretario de Gobierno Eric cisneros Burgos, aseguró que la Fiscalía aplicará la sanción correspondiente a quien resulte responsable por la entrega en una bolsa los restos de una persona a sus familiares sin los más mínimos protocolos en Las Choapas.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno Eric cisneros Burgos, aseguró que la Fiscalía aplicará la sanción correspondiente a quien resulte responsable por la entrega en una bolsa negra de los restos de una persona a sus familiares sin los más mínimos protocolos en el municipio de Las Choapas.

«Es un procedimiento interno de la Fiscalía que tendrá que hacer su revisió y y quién resulte responsable estoy seguro de que se aplicarán las sanciones correspondientes».

En la ceremonia conmemorativa a Serafín Olarte, en la comunidad de Coyuxquihui, Papantla, veracruz el l Secretario de Gobierno fue cuestionado sobre los hechos en la Fiscalía de la zona sur, ahí matizó sus declaraciones al señalar que se trata de un caso aislado, «no fue la Fiscalía, fue un Fiscal para no generalizar».

De ahí que si resulta responsable, seguramente lo será, «eso lo tendrá que revisar el área interna», concluyó el Secretario de Gobierno.

Este sábado, el Colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos denunciaron que miembros de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) en el municipio de Las Choapas hicieron entrega de los restos de una persona en una bolsa negra, por lo que acusaron que los funcionarios actuaron con negligencia e insensibilidad.

A través de un comunicado el Colectivo de Búsqueda exigieron la renuncia de Lenin Juárez Jiménez, Fiscal en Las Choapas.

«Externamos con mucha indignación y dolor, el trato cruel, degradante e inhumano que la fiacalia del estado de Veracruz tiene con las víctimas. ¿Cómo es posible que las autoridades entreguen los restos de una persona en una bolsa de plástico negra a un familiar?», cuestionó el Colectivo de Búsqueda en Coatzacoalcos.

Entradas relacionadas