“Apoyamos a comunidades serranas afectadas por las lluvias y el frío”: Tavo Pérez

  • Alcalde entrega apoyos para temporada invernal en la zona de montaña, derivados de su gestión oportuna ante el estado y la federación por las afectaciones de frentes fríos.

San Andrés Tuxtla, 29 de noviembre de 2019.- “Los recursos de los sanandrescanos deben aplicarse donde más necesidad hay. Hoy con el fondo federal para situaciones de emergencia, estamos haciendo entrega de apoyos a más de 350 familias, que se vieron afectadas por las recientes lluvias. Es así como debe operar nuestro país, sin distingo de partidos y con prioridad de necesidad”, comentó el alcalde Octavio Pérez Garay, durante la entrega de apoyos por temporada invernal a damnificados por las lluvias en la zona de costa y montaña.

Tavo Pérez destacó que en esta administración, la prioridad siempre ha sido la ciudadanía pero sobre todo los sectores más vulnerables por lo que gracias a esta gestión se pudo entregar en las comunidades de Ejido Ruiz Cortines, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Úrsulo Galván, El Diamante, Revolución y Ejido Belén Grande; con apoyos para las lluvias y el frío, beneficiando a la población de esa zona, para que puedan así enfrentar la temporada de bajas temperaturas, que se prevén en la zona de montaña.

El alcalde detalló que estos apoyos se entregan como resultado de la gestión oportuna de apoyos ante el Estado y la Federación, por declaratoria de emergencia derivada de las fuertes lluvias que afectaron en semanas anteriores al municipio generando contingencias en zonas vulnerables, ya que aunque en estos momentos el clima se ha mostrado menos lluvioso en la zona urbana y comunidades llaneras, en la montaña es distinto y se prevén bajas en la temperatura que afectarían a las poblaciones antes mencionadas.

El alcalde recordó que apenas en octubre del año pasado, se vivieron lluvias atípicas que afectaron a la franja montañosa, desde el Ejido Ruiz Cortines, hasta El Diamante, y este año se prevé que la temporada de lluvias y huracanes continúen por lo que se están tomando medidas precautorias al entregar apoyos para el frío y las lluvias en zonas serranas y de montaña.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario