Apoyo en todos los frentes, así combaten efectos por pandemia ediles de Hueyapan

• Ediles entregan despensas a cortadores de caña.
• Se estarán entregando dos mil despensas a sectores vulnerables afectados por contingencia.

Cobix Castellano.

Hueyapan de Ocampo. – La pandemia provocada por el COVID-19 nos ha afectado a todos. En mayor o menor medida, toda la población ha resentido sensiblemente los efectos provocados con esta contingencia.

Hay trabajadores que no pueden darse el lujo de esperar en casa a que todo pase, pues viven al día y necesitan forzosamente que salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Uno de esos sectores es, los cortadores de caña, quienes día a día, sin importar las condiciones climáticas, salen a realizar su arduo trabajo.

Es por esta razón, que des de ayer, el cabildo encabezado por Jorge Alberto Quinto Zamorano, se dio a la tarea de entregar más de dos mil despensas, a cortadores de caña, del ingenio Cuatotolapan.

Quinto Zamorano señalo, es importante contar con un grupo de trabajo que siempre responde a los llamados que nos hace la ciudadanía, hoy nos toco al regidor Ramiro Ramírez Reyes , al regidor Gerardo Sagrero Jauregui y a un servidor, ayer desde otro frente a nuestra sindica Oyuki Herrara Moreno, al regidor Ángel Ríos Fararoni, a las regidoras Yesenia Juárez Atilano y Madai Gómez Herrera, así como al tesorero Valentín Fernández Prieto, todos en apoyo a la entrega de estas despensas, con recursos emanados del H. Ayuntamiento, a uno de los grupos mas vulnerables en nuestro municipio, sabemos que las condiciones de vida y trabajo de estos jornaleros son difíciles, y con la situación actual requieren de todo el apoyo, por esta razón esperamos que esta pequeña contribución ayude a su economía.

De igual forma el alcalde agradeció, por todo su apoyo al diputado local Juan Javier Gómez Casarín y a los dirigentes cañeros, Isidro de Jesús Pulido Castillo y, a Lorenzo Velásquez Reyes, líderes de las dos organizaciones cañeras mas importantes del municipio, por las facilidades e información para hacer llegar de mano, estas despensas.

Estamos convencidos de que seguiremos trabajando con todo a nuestro alcance, esto nos cambia la agenda y las acciones programadas, pero nuestros objetivos son muy claros, seguir protegiendo y ayudar a quienes mas lo necesitan, así finalizo el munícipe.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario