W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » APUNTES

APUNTES

APUNTES
Manuel Rosete Chávez

“Para el nuevo partido, Mago propone
México Libre, y Felipe, Barra Libre”
Yo

PRI, la encrucijada

De acuerdo con un comunicado emitido por la dirigencia estatal del tricolor, privilegiando el consenso y la inclusión, la presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Lillian Zepahua García, y el delegado del CEN del PRI, Hugo Contreras Zepeda, acompañaron al joven Rafael Alarcón Barrientos a la entrega de la propuesta de planilla territorial ante la Comisión de Procesos Internos del partido presidida por Carlos Brito Gómez (el puro cloroformo), para la renovación del Consejo Político Estatal, planilla en la que están incluidos varios “prestigiados” priistas encabezados por Fidel Herrera Beltrán y sus muchachos.

 

Con esto se da inicio formal a la renovación de la dirigencia estatal de ese partido, o de lo poco que queda de él en términos de liderazgos auténticos y militancia, quienes se encuentran en una terrible encrucijada: o encumbran al dirigente campesino Juan Carlos Molina para que en el próximo proceso electoral local se sienten a contemplar cómo les gana Morena la mayor parte de las presidencias municipales, otras el nuevo partido político Podemos y el resto el PAN (unas poquitas), y después, participar en 2024 en la lucha por la gubernatura en una alianza con el PAN, llevando como candidato a Miguel Ángel Yunes Márquez, caminando inevitablemente a otra derrota.

La otra alternativa que tienen es elegir a Antonio Benítez Lucho, acuerparlo con conocidos actores de la “fidelidad”, aliarse con Morena para las presidencias municipales y luego para la gubernatura en 2024, teniendo como candidata a Rocío Nahle, siempre y cuando el desgaste al que está sometida en su cargo como secretaria de Energía le dé para competir, y luego en 2030 abanderar a Javier Herrera Borunda en una alianza PRI, Morena, PVEM, y todos felices.Obviamente, esto ya no lo podrían ver los actuales actores políticos tricolores.

Es muy lamentable la actual situación de ese partido que durante más de 80 años fue gobierno, que tuvo momentos de gloria en que con el solo hecho de lograr la candidatura automáticamente eran alcaldes, diputados locales, federales o senadores, que imponían autoridades, pero que con el tiempo y la ambición de quienes fueron dirigiendo al partido terminaron por corromper y prostituir la actividad política hasta que perdió su esencia: el servicio a los demás.

Repudiados por la sociedad, sin posibilidades de reconstruirse porque no hay con quienes hacerlo, sin los mejores operadores políticos que emigraron tras la escandalosa derrota en la ultima elección, el PRI en Veracruz mostró a lo que quedó reducido en el evento de presentación de la planilla para la integración del nuevo Consejo Político Estatal: una presidenta muy joven, sin ninguna experiencia en nada, a la que pusieron ahí para que concluya el periodo que inició Elizabeth Morales García; un delegado como Hugo Contreras Zepeda, que no conoce el estado y menos a la joven presidenta pero se desvive en elogios al “trabajo” que según él ha realizado de unidad partidista (pues sí, quién no une a ocho o diez que quedan) y un auditorio vacío al que tuvieron que meter a los empleados de ese instituto político para simular que había alguien… ¿Con quién se van, con Yunes o con Morena? Esa es la cuestión.

 

No pedí la renuncia de Tula

Bien se vio el senador Ricardo Ahued Bardahuil cuando subió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Es totalmente falso que un servidor haya declarado pedir la destitución de la tesorera del H. Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero, la cual merece toda mi distinción y respeto.

“¡Aquellos que no tengan qué hacer, pónganse a trabajar! Si no están inventando no están contentos”…
Por cierto, el alcalde Hipólito Rodríguez no ha salido a aclarar lo del subejercicio de 15 millones 680 mil pesos en que cayó su administración, por razones que sólo él tiene, pero no hubo tal. Lo que pasó es que al dejarse de dar “moches” a las empresas que dan servicios al municipio, como pasaba en la administración anterior, tuvieron el ahorro de los más de 15 millones y en una reunión del cabildo la Tesorera explicó el asunto solicitando la aprobación de un paquete de obras para aprovechar ese recurso, a lo que se opusieron los miembros de ese cuerpo colegiado, se venció el tiempo para invertir el dinero y lo tuvieron que regresar a Hacienda.

Este asunto, que se debe a la negligencia de los integrantes del cabildo lo aprovechó la perredista Luiza Angélica Bernal Velázquez, de los incondicionales de Miguel Ángel Yunes Linares, para denunciar ante los medios un supuesto subejercicio presupuestal cuando los responsables de que no se aprovechara el recurso en obras fueron los integrantes del cabildo… Aclarando amanece.

 

Romero Deschamps está denunciado

Uno de los cuestionamientos que más se hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate al robo de combustible es porqué no ha procedido contra el líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, cuando es un hecho que está metido hasta el fondo en este saqueo a la nación.

La inquietud del pueblo de México la trató de aclarar en su conferencia mañanera de este miércoles abordando el tema, a su estilo, lento y a medias. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la única denuncia por robo de combustible que existe en contra del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, no está ratificada.

Sin precisar la cantidad de denuncias por otros delitos existentes contra el polémico cacique gremial de Pemex, el mandatario finalmente ofreció una respuesta al respecto, después de tres semanas de cuestionamientos sobre investigaciones pendientes, y agregó que cuando haya elementos se informará con oportunidad.

Sin embargo, López Obrador precisó que en su gobierno no actuarán por consigna, una extensión de sus anteriores declaraciones que acentúan su renuncia a las pesquisas judiciales con motivación política.“No se actuará por consigna; no vamos a perseguir a nadie sin elementos. No vamos a utilizar al gobierno para amenazar, perseguir, a dirigentes, a empresarios, a ningún ciudadano. Eso se termina. Al mismo tiempo, va a aplicarse la ley”. El discurso de la república amorosa que permite amnistía a los delincuentes.

 

Madrugan las damas en Coatepec para el 2024

Everardo Soto Matla, quien se ostentaba como representante de Yunes Linares en el distrito de Coatepec, afirma que el moreno Juan Vergel Pacheco ya le aseguró la permanencia de su mapache hermano,Alvaro Soto Matla, como enlace distrital del Instituto de Educación para Adultos (IVEA), y reconoce que ya no tiene posibilidades de alcanzar la candidatura de Coatepec por lo que se retira en busca de la alcaldía de Cosautlán, donde gobierna su esposa Alicia Valdivia Vargas, quien le pagará la campaña.

Soto Matla comenta que en Coatepec, la inhabilitada por corrupción, Mónica Elizabeth Villa Corrales, esposa de Abel Cuevas Melo, tesorero del PAN estatal, ya despacha en la Contraloría Interna de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, lista para treparse en la carrera por la candidatura a la presidencia municipal del pueblo mágico con el apoyo de los regidores Arlette del Rosario Ibáñez Salcedo y Jesús Enrique Rivera Ávila,prestanombres de Pepe Mancha.

Pero no es la única, en la otra esquina se encuentra otro corruptazo, José Manuel Sánchez Martínez, quien también perfila a su esposa Lourdes (Mily) Castellanos Navarrete, Directora de Desarrollo Social, para el 2024. Las dos damas, Mónica y Mily, cuentan con la bendición del camaleónico presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo…Madrugadoras las damas.

 

REFLEXIÓN

Nunca antes en la historia del Congreso Local se habían presentado tantas burradas protagonizadas por diputadas mujeres. Todos los días son nota nacional. Ayer le volvió a tocar a la panista María Josefina Gamboa Torales, mejor conocida en el ambiente de la farándula con el mote de “Marijose”, y en el medio político como “La Gran-boa”… Vaya espectáculo que ofreció, según el jefe de seguridad del Congreso, en completo estado de ebriedad. Orden, señoras, hay que dignificar la política no prostituirla más de lo que está. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40632

Escrito por en Ene 31 2019. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez