W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » APUNTES/ Aprovechen al Presidente

APUNTES/ Aprovechen al Presidente

APUNTES
Manuel Rosete Chávez

“Amor con amor se paga”
Mensaje a AMLO

Aprovechen al Presidente

Del equipo de logística del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos mandan una escueta agenda sobre su estancia de tres días en Veracruz.

 

1 de febrero: Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM). Reunión con estudiantes para dialogar sobre el impacto ambiental del basurero Las Matas, considerado el pasivo ambiental más grande del continente. Estará en la cabecera municipal alrededor de las 15:30 horas.

 

2 de febrero: El Presidente de la República estará en el municipio de Acayucan, en donde hará entrega de programas sociales y realizará anuncios, a las 10:30 horas, en el estadio de beisbol “Luis Díaz Flores”.

 

3 de febrero: Se realizarán anuncios relacionados con inversión para Veracruz, la cita será en el parque 21 de Mayo del municipio de Córdoba.

Por lo que quieran y manden, el presidente estará en Veracruz tres días seguiditos, lo que no ha pasado jamás en la historia reciente de Veracruz y lo que debe valer oro para quienes conducen los destinos de este jodido estado, comenzando por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que al margen de los actos que le tienen agendados sus colaboradores a López Obrador, habrá muchos tiempos muertos, en traslados por carretera, de horas (acuérdense que él no usa las costosas aeronaves), tiempo que podrán aprovechar el gobernador y sus colaboradores para tratar asuntos de esos de los que no se saben pero se sienten, como la estorbosa permanencia de Miguel Ángel Yunes Linares y sus porristas: Jorge Winckler en la Fiscalía, así como los diputados panistas en el Congreso Local, para el buen desarrollo de los proyectos morenistas en la entidad.

También, sobre los problemas económicos que enfrenta el nuevo gobierno, lo que impide que arranque su proyecto (si lo tienen) como ellos quisieran. De su cercanía con López Obrador y la confianza que les tenga dependerá que les autorice en esas pláticas apoyos extraordinarios, como ha sucedido en gobiernos anteriores, aunque ellos, los anteriores, conseguían apoyos extras y se los robaban, los de hoy quisieran para consolidar un proyecto político de muchos años que apenas comienza.

El tema de la inseguridad. Ahí le podrán decir, en corto, qué carteles operan en la entidad y a qué intereses políticos responden, quiénes los controlan, para que la federación actúe de inmediato y combata ese mal que nos perjudica a todos los veracruzanos.

La otra cara de la moneda, si el presidente viene debidamente informado de lo que está pasando en Veracruz, los tiempos serán para que él ponga orden en los absurdos nombramientos que se han dado a favor de gente sin ninguna experiencia. López Obrador podría ordenar en esos momentos cambios para enderezar el barco. No hay que olvidar que el proyecto de AMLO no es para un sexenio y que Veracruz es una de las reservas electorales, la tercera, más importantes del país.

Esta visita presidencial dejará beneficios para todos los veracruzanos, de una u otra manera habrá un antes y un después de la estancia de López Obrador por tres días en Veracruz. Como rematan los improvisados…al tiempo.

 

Tenía razón Yolanda Cecilia

Si fueron 400 los que se inscribieron para aspirar a una de las once magistraturas que hay que reponer en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el gobernador mandó a seis con pésimos antecedentes, cómo estarán los 395 restantes, puro pillo mal preparado académicamente y sin experiencia en el ramo porque, según ofreció el gobernador Cuitláhuac García, elegiría a los mejores perfiles para mandarlos como propuestas.

Y tras conocerse la lista de seis recomendados del titular del Ejecutivo para ocupar las plazas de Magistrados en el TSJ, lo que tenía que pasar, pasó, los integrantes del Foro Veracruzano de Juristas se pronunciaron en contra de esos seis candidatos a ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial del estado, ya que supuestamente carecen del perfil que establece la ley para dicho nombramiento. El presidente del Foro Veracruzano de Juristas, José Evaristo García Silva, pidió a los diputados locales que voten en contra de la propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo.

“Dar a conocer a la opinión pública, a los abogados veracruzanos, nuestra inconformidad por la designación de seis magistrados que ha hecho el gobernador (…) Sabemos que estas personas no tienen el perfil necesario para desempeñarse en dicho puesto, excepto Esteban Martínez Vázquez, que ya lo conocemos, que tiene una trayectoria y una carrera judicial”, advierte Evaristo García.

El abogado refirió que Adolfo Cortés Veneroso fue juez municipal de San Andrés Tlalnelhuayocan y actualmente funge como juez en Teocelo, pero consideró que carece del conocimiento y la experiencia para ocupar una magistratura, pues lo idóneo es que primero se desempeñe como juez de primera instancia.

Aseguró que la falta de conocimientos y de experiencia de los candidatos propuestos obligará a los secretarios y proyectistas a elaborar las sentencias de los casos que se les turnen y los magistrados solo las firmarán. García Silva no descartó que los candidatos propuestos sean resultado de compadrazgos con el gobernador del estado pese a que la lista de 400 aspirantes contaba con conocedores del Derecho y con capacidad jurídica.

El presidente del Foro Veracruzano de Juristas advirtió que la ratificación de los candidatos propuestos solo afectará a los justiciables. “Se trata como personas elegidas, premiadas, si en esa lista de 400 aspirantes había personas de reconocida capacidad y solvencia, ¿cómo es posible que a estas personas con escasos perfil y conocimiento se les unja como magistrados? Es absurdo. (…) Sugerimos que los diputados remitan la lista y analicen el perfil de estas personas”, con lo que todos los abogados, y nosotros, estamos de acuerdo, basta de compadres y mayates.

 

Peña, Calderón y Fox, dedicados a facilitar el robo: López Obrador

Lo volvió a decir el presidente Andrés Manuel López Obrador: “El gobierno federal estaba frenado, parado, porque no tenía como fin, como propósito, atender al pueblo, estaba más dedicado el gobierno a facilitar el saqueo, a facilitar el robo en beneficio de una minoría”.

Y ahí se justificó: “Por eso nos ha llevado algún tiempo echar a andar el gobierno para que se ponga al servicio del pueblo, y estamos avanzando. Yo espero que a mitad de este año ya estén funcionando todos los programas, que ya estemos dando todos los beneficios, que van a ser muchos, al pueblo de México. Nos está llevando tiempo, repito, porque no estaba el gobierno preparado para servir al pueblo, era un comité al servicio de una minoría rapaz, pero ya va funcionando“.

Al encabezar la entrega de los Programas Integrales de Desarrollo, en el recinto ferial de Tlaxcala, precisó que el problema de México no es el presupuesto, sino la corrupción, y ya le llegó su día, vamos a acabar con ésta y con la impunidad: “el que cometa un delito va a ser castigado, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad“.
López Obrador sigue en campaña, el combate a la corrupción como eslogan ya se está desgastando mucho y terminará por revertírsele si no vemos resultados inmediatos los mexicanos, resultados en términos de que encarcele a los responsables de esa corrupción, Peña Nieto, Calderón y Fox. De no hacerlo, se convertirá en cómplice.

 

REFLEXIÓN

No jodan, porqué le dicen “Tres Patines” al tío Pozos Castro en el Congreso Local, si ha demostrado que todo lo que le pide al góber se lo cumple; malo que lo que le ordena el electricista, priista, perredista, troskista, panista, petista y morenista (para qué es la versatilidad en la farándula política) a Cuitláhuac, no le hiciera caso. Y de que va para secre de Gobierno en sustitución de Eric, como lo comenta, ¡va!…Eso dice. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.comwww.formato7.com/columnistas

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40656

Escrito por en Feb 1 2019. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez