W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Asegura Cofepris 56 mil ‘productos milagro’

Asegura Cofepris 56 mil ‘productos milagro’

  • Las piezas del material médico ingresaron a nuestro país de forma ilegal, procedentes de Nueva Delhi, India.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), decomisó en el estado de Morelos 56 mil 860 piezas de dispositivos médicos irregulares, que representaban un posible riesgo para la salud de la población.

El material retirado del mercado incluye Dispositivos Clase III (de los que se introducen al organismo y permanecen en él por más de 30 días) como tornillos y clavos de titanio y acero, placas de 3.5 y 4.5 milímetros para fémur y tibia, prótesis, fijadores, complementos, pinzas cortadoras e instrumental médico que “no cumplió con la trazabilidad para garantizar el buen funcionamiento de implantes”.

Las piezas del material médico ingresaron a nuestro país de forma ilegal, procedentes de Nueva Delhi, India, y carecen de registro sanitario.

Resultado de una denuncia ciudadana, en la empresa verificada se detectaron diversas irregularidades: los productos no contaban con etiquetas, número de registro sanitario así como fechas de caducidad; los dispositivos carecían de datos del fabricante, importador y distribuidor; asimismo, no se indicaba la forma de almacenamiento y conservación.

Con base en la documentación analizada durante la visita de verificación, se determinó que la empresa establecida en el estado de Morelos carece de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y certificados de buenas prácticas; además, tiene distribuidores en los estados de Nuevo León y Jalisco, por lo que la investigación continúa.

Cabe destacar que en el periodo 2011-2017, la Cofepris ha asegurado un total de 9 millones 591 mil 170 piezas de dispositivos médicos irregulares que ponían en riesgo la salud de la población siendo 2016 un año histórico en esta materia, con el aseguramiento de 6.8 millones de dispositivos irregulares.

México es el mayor mercado de América Latina en dispositivos con una producción de 15 mil 220 millones de dólares. Esta industria es estratégica para el desarrollo económico del país y el cuidado de la salud. La Cofepris cuenta con un marco regulatorio ágil, programas de apoyo, infraestructura competitiva y un régimen aduanero especial que permite mantener e incrementar la productividad de este sector.

La industria mexicana de dispositivos médicos atrajo en el periodo 2005-2015 casi 2 mil millones de dólares de inversión extranjera directa acumulada. México es el tercer exportador a nivel mundial de agujas tubulares de sutura; el cuarto exportador de instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria; el cuarto exportador de mobiliario para medicina, cirugía, odontología o veterinaria y el cuarto exportador mundial de jeringas, catéteres, cánulas e instrumentos similares.

Los principales centros de inversión en dispositivos médicos se localizan en: Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Sonora, Baja California, Jalisco y Chihuahua.

De 2012 a la fecha la autoridad sanitaria ha aprobado 7 mil 909 registros de dispositivos médicos y se han reducido los tiempos por trámite a alrededor de 20 días hábiles. La Cofepris cuenta con un programa de desregulación de dispositivos que representan un bajo riesgo a la salud y por lo tanto no requieren registro sanitario.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República refrenda su compromiso con la protección de la salud de los mexicanos y el combate decidido al mercado ilegal de productos, fortaleciendo así el desarrollo económico formal del sector.

 

Agencias.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25408

Escrito por en Nov 11 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez