W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Asegura Cofepris 56 mil ‘productos milagro’

Asegura Cofepris 56 mil ‘productos milagro’

  • Las piezas del material médico ingresaron a nuestro país de forma ilegal, procedentes de Nueva Delhi, India.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), decomisó en el estado de Morelos 56 mil 860 piezas de dispositivos médicos irregulares, que representaban un posible riesgo para la salud de la población.

El material retirado del mercado incluye Dispositivos Clase III (de los que se introducen al organismo y permanecen en él por más de 30 días) como tornillos y clavos de titanio y acero, placas de 3.5 y 4.5 milímetros para fémur y tibia, prótesis, fijadores, complementos, pinzas cortadoras e instrumental médico que “no cumplió con la trazabilidad para garantizar el buen funcionamiento de implantes”.

Las piezas del material médico ingresaron a nuestro país de forma ilegal, procedentes de Nueva Delhi, India, y carecen de registro sanitario.

Resultado de una denuncia ciudadana, en la empresa verificada se detectaron diversas irregularidades: los productos no contaban con etiquetas, número de registro sanitario así como fechas de caducidad; los dispositivos carecían de datos del fabricante, importador y distribuidor; asimismo, no se indicaba la forma de almacenamiento y conservación.

Con base en la documentación analizada durante la visita de verificación, se determinó que la empresa establecida en el estado de Morelos carece de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y certificados de buenas prácticas; además, tiene distribuidores en los estados de Nuevo León y Jalisco, por lo que la investigación continúa.

Cabe destacar que en el periodo 2011-2017, la Cofepris ha asegurado un total de 9 millones 591 mil 170 piezas de dispositivos médicos irregulares que ponían en riesgo la salud de la población siendo 2016 un año histórico en esta materia, con el aseguramiento de 6.8 millones de dispositivos irregulares.

México es el mayor mercado de América Latina en dispositivos con una producción de 15 mil 220 millones de dólares. Esta industria es estratégica para el desarrollo económico del país y el cuidado de la salud. La Cofepris cuenta con un marco regulatorio ágil, programas de apoyo, infraestructura competitiva y un régimen aduanero especial que permite mantener e incrementar la productividad de este sector.

La industria mexicana de dispositivos médicos atrajo en el periodo 2005-2015 casi 2 mil millones de dólares de inversión extranjera directa acumulada. México es el tercer exportador a nivel mundial de agujas tubulares de sutura; el cuarto exportador de instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología o veterinaria; el cuarto exportador de mobiliario para medicina, cirugía, odontología o veterinaria y el cuarto exportador mundial de jeringas, catéteres, cánulas e instrumentos similares.

Los principales centros de inversión en dispositivos médicos se localizan en: Ciudad de México, el Estado de México, Morelos, Sonora, Baja California, Jalisco y Chihuahua.

De 2012 a la fecha la autoridad sanitaria ha aprobado 7 mil 909 registros de dispositivos médicos y se han reducido los tiempos por trámite a alrededor de 20 días hábiles. La Cofepris cuenta con un programa de desregulación de dispositivos que representan un bajo riesgo a la salud y por lo tanto no requieren registro sanitario.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República refrenda su compromiso con la protección de la salud de los mexicanos y el combate decidido al mercado ilegal de productos, fortaleciendo así el desarrollo económico formal del sector.

 

Agencias.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25408

Escrito por en Nov 11 2017. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez