ASF inicia proceso penal contra Javier Duarte por desvío de recursos

  • Al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se le acusa por presunto desvío de recursos de tres mil 500 mdp a la Tesorería de la Federación en 2015.

Ciudad de México- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició un nuevo procedimiento penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presunto desvío de recursos de tres mil 500 millones de pesos a la Tesorería de la Federación (Tesofe) en 2015.

Luego de que los tres mil 525 millones 051 mil 800 pesos no fueron comprobados, que debían ser reintegrados desde hace seis años, la ASF procedió el pasado 17 de febrero a darle pulso al caso de Javier Duarte y también a quienes resulten responsables.

En 2014, durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, el Gobierno de México entregó a la entidad cuatro mil 704 millones 564 mil 500 pesos para programas y fondos federales, sin embargo, durante la auditoria de la ASF sólo se comprobaron mil 179 millones 512 mil 700 pesos.

En 2017 Javier Duarte de Ochoa fue detenido en Guatemala, un año después se dictó su condena a nueve años en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México; por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Con información de La Razón.

Entradas relacionadas