Asiste Flavino Ríos a audiencia

  • En audiencia, la Fiscalía de Veracruz presentará pruebas para que el ex Gobernador Flavino Ríos sea nuevamente sujeto a medidas cautelares.

Coatepec, Ver.- El ex Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, asistió a la audiencia de vinculación a proceso, en la que la Fiscalía del Estado aportará pruebas para que sea nuevamente sujeto a medidas cautelares, como la prisión preventiva.

Quién sucedió a Javier Duarte ganó un amparo que fue ratificado por un Tribunal Colegiado de Circuito, en el que reconocieron violaciones a su debido proceso, como no permitirle incluir algunas pruebas a su favor, como tampoco la réplica de sus abogados.

La acusación hecha por la Fiscalía se basa en un par de testimonios que lo ubican en el aeropuerto de El Lencero, supuestamente ordenando ayuda al ex priista para escapar.

También posee un documento firmado por Ríos, dirigido al encargado de la DGA, Alejandro Morales, solicitando «que se le dé todo el apoyo y las facilidades a Duarte».

«Estoy tranquilo y voy a probar mi inocencia (…) la única llamada que tengo con Javier Duarte es el día 13 (de octubre de 2016) como a las 00:45 de la mañana que es cuando yo iba saliendo del Congreso del Estado, de ahí no volví a saber nada de él», dijo el imputado.

Duarte dejó el Gobierno de Veracruz en octubre de 2016, cuando huyó de México por las acusaciones penales en su contra, y fue reemplazado de manera interina por Ríos, que sólo ocupó el cargo durante mes y medio.

A este último se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.

En mayo de 2017, pagó 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza.

Para que el ex Mandatario interino pudiera salir de la cárcel de Pancho Viejo se le dictaron una serie de medidas cautelares, como retirarle su pasaporte y que no saliera del Distrito judicial de Xalapa.

En días pasados fue localizado en Minatitlán, por lo que fue llamado a una revisión de sus medidas cautelares y después obtuvo un amparo.

 

Reforma.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario