Aumentan a 2 mil 774 los casos de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Este domingo los casos positivos a COVID-19 ascienden a dos mil 774, de los cuales actualmente 547 representan en mayor probabilidad de transmitir la enfermedad.

Mil 583 pacientes confirmados se consideran recuperados, sobre todo los atendidos en forma ambulatoria; 813 aún se encuentran en vigilancia y 378 han fallecido.

Ya son 28 las localidades que presentan mayor carga de enfermedad: Veracruz ya rebasa el millar con mil 67, Coatzacoalcos 377, Poza Rica 241, Boca del Río 148, Minatitlán 130; Tuxpan 63, Córdoba 45, Xalapa 44; cosoleacaque 43; Medellín 39; Papantla 30; Coatzintla 29; Alvarado 27; Orizaba 26; Cosamaloapan 20; Tihuatlán 19; San Andrés y Nanchital 17 cada una; Tierra Blanca 16; Fortín, La Antigua, Jáltipan y Martínez de la Torre 14 cada una; Acayucan y Perote con 13 cada una; Las Choapas y Agua Dulce 12 cada una; Santiago Tuxtla 11. En total acumulan ahora ya el 91 por ciento de los casos positivos y el 9 por ciento restantes, corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado.

Al recordar que estamos en los momentos críticos de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor se dirigió a los habitantes del puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica donde se concentra el mayor número de contagios:

«La incredulidad de unos pocos y la indiferencia de otros tantos en esas ciudades los ha puesto en una situación difícil. Por un lado los recursos hospitalarios no son ilimitados como para comportarse tan irresponsablemente. En esas ciudades rápidamente están llenando la disponibilidad, pero lo que es peor, el coronavirus es letal para el 7 por ciento de la población donde estés y como estés. De nada sirve tener una cama de hospital disponible si no se cuidan» dijo.

A los habitantes de los municipios de alrededor de Poza Rica les recomendó no ir a dicha ciudad, pues el riesgo de contagio es muy alto en este momento. lo mismo para la gente de fuera de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos

A los pobladores de Ayahualulco dijo «nosotros no creemos en la falsas noticias que hablan de una situación desastrosa en los altos de Ayahualulco».

Y en general, a la población de todos el estado dijo que no hay que tirar por la borda todo el esfuerzo sanitario hecho hasta ahora.

«Son momentos de humanismo y apoyo al prójimo, de cuidado entre todos y todas. Hay que sacar lo mejor de cada uno de nosotros, pero no para uno mismo, no para hacer crecer un individualismo egoísta. Se trata de sacar lo mejor de uno mismo hacia los demás, de comprender que no vivimos solos en islas donde las cosas sólo dependen de ti, sino que dependen de los demás hacia ti y a la vez de ti para los demás», concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario