Aurelio Nuño rechaza diálogo con maestros que buscan romper la ley

aurelio-nunoCiudad de México.- La ley se tiene que cumplir, y por ello quien pretenda darle la vuelta se topará, como ha sido hasta el momento, con un gobierno muy firme que va a aplicar la ley, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Luego de dialogar con maestros de la escuela Primaria Estado de Aguascalientes, el funcionario federal explicó que no se puede tener un diálogo cuando lo que se exige es romper la ley, como lo pretenden los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante el hecho de que un grupo de casi 15 maestros de la CNTE exigían la reinstalación de los docentes que no se presentaron a la evaluación, Nuño Mayer aclaró que eso no se puede, ya que la ley fue muy clara en ese sentido.

“Eso sería violar la ley y nosotros tenemos una claridad de implementar la ley. Lo he dicho muchas veces, sí al diálogo, con mucho gusto haremos el diálogo siempre y cuando ese diálogo sea para platicar cómo continuamos y cómo implementamos la reforma educativa”, advirtió.

“Si el diálogo, como lo que están pidiendo los 10 o 15 maestros que están aquí afuera es reinstalar a quienes no se presentaron a la evaluación, eso es violar la ley y para eso no vale la pena tener un diálogo porque no hay nada que dialogar”, aseveró el secretario de Educación.

Reiteró que solo hay dos rutas a seguir, y una es que si los maestros quieren seguir a los líderes de la Coordinadora bajo la política de venta y herencia de plazas o dejar a niños sin clase, “se van a topar con un gobierno muy firme que va a aplicar la ley”.

Es por ello, advirtió, que si los maestros de la CNTE llegan a hacer el paro indefinido anunciado a partir del 15 de mayo, “que no tengan duda”, que los primeros tres días se descontarán automáticamente del sueldo.

Y si al cuarto día siguen con el paro, serán dados de baja como marca la ley, por lo que insistió en “que no tengan duda que aquí vamos a aplicar la ley como lo hemos venido haciendo y que no nos van a amedrentar y no nos van a chantajear”.

Nuño Mayer advirtió que existe una segunda ruta y es la del camino de aceptar la realidad, y la reforma educativa, conocer y abrirse a las bondades de ésta.

“Entonces si nos sentemos a platicar sobre las enormes vías que tiene. Sobre cómo la podemos implementar de manera más eficaz en Oaxaca, en Guerrero, en Michoacán, en Chiapas”, añadió Auleio Nuño.

 

Con información de Notimex.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario