W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » ¡Auxilio Peje!

¡Auxilio Peje!

Al Estilo Mathey

  • ¡Auxilio Peje!

Gustavo CADENA

Buen día apreciado lector:

Oiga, como usted lo ve, están pasando cosas en la vida pública de Veracruz que no nos esperábamos verdad, ¿o usted si?

Mientras allá arriba, en el altiplano el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el más odiado por la vieja oligarquía sorprende a la República y al extranjero cada mañana, revelando cuestiones sobre cómo se hacía el manejo corrupto de los dineros en las administraciones pasadas, ante la irritación, el enfado, mucho enfado de la sociedad mexicana, acá en la aldea no pasa nada.

Solo como un botón de muestra, la semana pasada dio a conocer que el anterior director de Infonavyt ganaba un sueldo mensual de 700 mil pesos, mientras que el joven que lo acaba de sustituir gana 104 mil.

Para esta mañana de lunes citó a su paisano Manuel Bartlet, para que, en su carácter de titular de la Comisión Federal de Electricidad, a partir de las siete, presente informe sobre el estado que guarda la administración de esa empresa mexicana.

“¡Y lo que se va a saber!”, anticipó admirado.

¿Y acá joven Cuitláhuac?, como lo está señalando el Presidente sobre la administración federal, ¿acaso acá no había sueldazos, no había irregularidades, no hubo raterías, no habrá informe de qué se encontró?

¿Acá nos la pasaremos enseñando el cobre con el escándalo de un burócrata que no pueden remover y cuyo asunto como balón de estadio brincará de mano en mano y entre poder y poder?

Acá nos la pasaremos entre cuchicheos y rumores sobre que si el ex les está comiendo el paquete, que si pueden gobernar o no,; que si el Secretario de Gobierno es el adecuado o no: que si hay o no hay control político en el gobierno estatal, que si no pueden poner en su lugar a los que ya debieran estar lejos y no en los sillones del poder; ¡Pobre Veracruz!

¿Quién va a rescatar la seguridad?, ¿quién nos dará trabajo?, ¿quién nos devolverá la tranquilidad?, ¿quién resolverá nuestras demandas laborales?, ¿viviremos de las limosnas federales?, ¿quién nos dará claridad y rumbo?

¿Quién va a dar el golpe de autoridad en la mesa?, ¿quién va a decir el ya basta?, ¿quién nos va a señalar el camino del despegue? ¿quién nos va a dar la confianza de que Veracruz va en el rumbo del progreso?

¿Qué pasa?, ¿para qué fue “el cambio”?;  ohh, y ahora, ¿quién podrá ayudarnos? ¡¡Auxilio Peje!!

Tenga el lector paz y armonía en su entorno.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40823

Escrito por en Feb 11 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez