Avispones asesinos de Asia NO llegarán a México: UNAM

  • De acuerdo con el experto, la población en México no debe alarmarse, y mucho menos, matar a ningún avispón gigante o abeja.

Ciudad de México.- El avispón asesino no será una amenaza para México, pues existen muy pocas probabilidades de que llegue a nuestro país.

Así lo declaró Alejandro Zaldívar Riverón, investigador del Instituto de Biología (IB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con el experto, la población en México no debe alarmarse, y mucho menos, matar a ningún avispón gigante o abeja.

“Sería peligroso porque son indispensables para el mantenimiento de los ecosistemas”.

La especie, también conocida como Vespa mandarinia, se ha establecido en Canadá y en Estados Unidos, por lo que es “descabellado pensar que viajará hacia el sur y llegará a México”.

De acuerdo con el experto Zaldívar Riverón, no existen fuentes fidedignas que confirmen que los avispones asesinos llegarán a México.

“No se debe olvidar que cada especie animal o vegetal tiene ciertos requerimientos ecológicos, y de acuerdo con las características ambientales de los sitios donde se distribuye naturalmente esta avispa, es poco probable que se establezca en Canadá o el norte de EU, y luego viaje, cruce zonas áridas y desiertos hasta llegar a nuestro territorio”.

El investigador también dio detalles de esta especie, que suele ser considerablemente más grande que otros miembros del orden Hymenoptera, tales como hormigas o abejas.

 

Con información de El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *