W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Baja de temperaturas, lluvias y tormentas en la entidad

Baja de temperaturas, lluvias y tormentas en la entidad

Xalapa, Ver.- Para este día se espera aumento de nublados y del potencial de lluvias y tormentas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm, estos últimos especialmente en cuencas del sur (incluyendo Los Tuxtlas). Asimismo se esperan nieblas generalmente por la tarde-noche en regiones montañosas. El viento del NORTE en las costa se intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h especialmente en la costa central. Alguna rachas de 35 a 45 km/h son posibles en las regiones de Misantla y Xalapa. También se prevé poco cambio en las temperaturas este día y menores mañana, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las zonas altas de las montañas.

Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias y tormentas en el sur. Despejado a medio nublado en el resto.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA:
29.0/20.2 en Tuxpan;
25.5/12.2 en Xalapa;
29.4/22.8 en Boca del Río;
23.7/13.7 en Orizaba;
26.7/21.0 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 52.2 en Coatzacoalcos; 8.4 en Boca del Río; 1.7 en Orizaba e inapreciable en Xalapa.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Masa fría sobre el noreste de México y noroeste del Golfo de México; Frente frío en el sureste de los Estados Unidos; vaguada en el noroeste-oeste del territorio nacional; vaguada en el noroeste del Caribe.
En niveles altos: Flujo anticiclónico sobre la mayor parte del país; vaguada sobre el Golfo de México y estados del sureste.

Pronóstico General

Se espera que los sistemas en niveles bajos (frente frío, vaguadas) se apoyen con el campo de vientos en altura para favorecer aumento de nublado y del potencial de lluvias y tormentas en entidades del noreste, este y sureste, así como en el oeste y suroeste del Golfo de México, y noroeste del Caribe. El viento del NORTE en costas de Veracruz se intensificará.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm (especialmente en las cuencas del Nautla, Misantla y Colipa). Nieblas eventuales en montañas. Viento del NORTE de 35 a 45 km/h con rachas de 50-60 km/h en la costa, y menores en la región de Misantla-Mtz. de la Torre. TMáx/TMín 28-31/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores de 30 mm. Probabilidad de heladas ligeras en partes altas. Viento variable fijándose al Norte de 10 a 20 km/h con probables rachas de 40 km/h por la tarde. TMáx/TMín 24-26/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias-tormentas aisladas especialmente por la noche-madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Viento del NORTE con rachas de 60 a 70 km/h. TMáx/TMín 28-30/21-23°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores de 50 mm. Nieblas eventuales en Los Tuxtlas. Viento del NORTE con rachas de 55 a 65 km/h en la costa. TMáx/TMín 26-29/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 1.5 a 2.0 m.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro y lluvia por arriba del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que noviembre presente una temperatura media arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=25414

Escrito por en Nov 13 2017. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

-En el municipio de Catemaco en los días de la Semana Mayor, se notó la mano de los alcaldes Argeniz Vázquez Copete, Octavio Pérez Garay y Julio Ortega Serrano, quienes instalaron en estos días de asueto, importantes operativos para proteger y darle todas las facilidades a los miles de turistas que arribaron a los distintos lugares de esparcimiento de esta parte de la entidad……………………En el Distrito Electoral de los Tuxtlas, se daba por muerto al Partido Verde Ecologista,sin embargo este instituto político cuyo dueño es Jorge Carvallo Delfín, registró como candidato a la Diputación Federal, al ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo,quién a pesar de que todo tiene en contra, intentará ganar los comicios federales. Veremos hasta donde llega “Chendo”……………………La abogada Julia Hernández Ortíz,fue designada secretaria particular del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera. El arribo de la Catemaqueña a la estructura del suspirante a la diputación federal,es darle más fluidez políticaa las distintas actividades del empresario,por lo que se espera una brillante labor de “Julia” quién tiene mucho experiencia en las cuestiones políticas………………………En los diferentes puntos turísticos de la región de los Tuxtlas, se vio la participación del personal de la Jurisdicción Sanitaria No 10, quienes bajo el mando de su titular, el joven doctor Elvis Arturo Hervís Pérez,demostró tener el control sanitario de esta dependencia, gracias a que se vio a los inspectores sanitarios verificando que los diferentes prestadores de servicio expendieran alimentos de calidad y totalmente higiénicos, así mismo se observó la actividad de los promotores de salud y enfermeras, quienes otorgaron gratuitamente a los visitantes,un gran número de preservativos con la finalidad de sumarse a la lucha nacional del VIH-SIDA.
Dulcería Divaj

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez