Bancos permanecerán cerrados este 9 y 10 de abril por Semana Santa

  • Los bancos no abrirán este jueves 9 y viernes 10 de abril por Semana Santa pero se mantendrán los servicios en supermercados y cajeros automáticos.

Ciudad de México.- Como es costumbre, cada año se ajustan los horarios de las empresas de cierre y apertura por el feriado de Semana Santa, incluyendo los bancos. ¡Tome sus precauciones! Este jueves 9 y viernes 10 de abril las operaciones al público en las sucursales se suspenderán.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó a través de un comunicado que a pesar de ser un día festivo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en sus horarios tradicionales, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Sin embargo, esto está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19”, detalló la ABM en un comunicado.

Ante la contingencia sanitaria generada por el coronavirus, se recomienda verificar la disponibilidad directamente con cada institución bancaria para asegurarse del estado de las sucursales y en caso de que los clientes deban realizar el pago de servicios en cualquiera de estos días, podrán efectuar sus operaciones a través de los cajeros inteligentes y las aplicaciones digitales. Es decir, las transacciones o depósitos por medio de la banca por internet estarán funcionando las 24 horas, los 365 días del año.

«Se acatarán las medidas de contingencia sugeridas por salubridad. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte directamente a su banco»

Además recordó a los clientes de las instituciones financieras que tienen a su disposición los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 54 mil cajeros automáticos los 365 días del año.

En caso de que el usuario tenga una fecha límite de pago para este jueves o viernes que se celebra Semana Santa, podrá realizarlo al siguiente día hábil en los bancos, es decir el lunes 13 de abril de 2020, sin que se le aplique sanción alguna.

«Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente», subrayó.

 

Con información de La Verdad.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario