“Beneficiamos a más comunidades sanandrescanas con desgranadoras de maíz”: Tavo Pérez

  • Realiza alcalde entrega de desgranadoras a ejidatarios de Cerro de las Iguanas, Calería, Matacapan, Sihuapan y Caravaca.

San Andrés Tuxtla, Ver; 20 de Septiembre del 2020.- “Ahora realizamos la entrega de desgranadoras de maíz en el Cerro de las Iguanas, Calería, Sihuapan y Caravaca. Un apoyo en beneficio de la economía de las familias productoras, parte de un compromiso con el sector agrícola y que ahora ya es palabra cumplida, cambiando la vida de nuestros campesinos”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

“El compromiso siempre ha sido este, dotar de una desgranadora a cada uno de los ejidos para que sean dueños del equipo y de esta manera evitar que venga gente de fuera a ofrecerles el servicio ya hacer negocio con su necesidad, además que el ejido, siendo dueño de la desgranadora, fijará una cuota de recuperación que será invertida en el combustible necesario para ponerla en funcionamiento, de esa forma ahorrarán una cantidad significativa”, afirmó Tavo Pérez.

Tavo Pérez destacó que la entrega de estas herramientas contribuyen a la tecnificación del campo sanandrescano y ayuda a la economía de los productores de maíz que no tendrán que afectar sus precios por los elevados costos de procesos de desgranado en el que antes pagaban a terceros. En este sentido destacó que los ejidatarios manejaran el equipo asignando aranceles de recuperación para poder contar con un recurso para el mantenimiento del equipo.

De este modo, en una gira de trabajo por la zona rural, el alcalde otras cuatro desgranadoras visitando las comunidades de Cerro de las Iguanas, Calería, Sihuapan, Matacapan y Caravaca; y añadió que con recorridos programados estarán realizando la entrega de 50 desgranadoras incluyendo las que ya se llevan entregadas.

“Hoy entregamos otras 5 desgranadoras, y así estaremos visitando todas las comunidades hasta entregar las 50 desgranadoras, porque ya sabemos que ya viene la temporada de cosecha de maíz y ahora podrán ahorrarse algo en el desgranado, así cumplimos, para que tengan esa certeza de un mejor panorama para el campo sanandrescano”, concluyó Tavo Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario