Buenos candidatos de Server

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

Hace 20 años le dijeron a mi hermano René que le quedaban, seis meses de vida, hoy cumple 73 años y nos felicitamos todos.

Platico con el licenciado Hugo Vega Morales, un veracruzano de bien que es el alma de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (Server). Vea usted, es una agrupación de ciudadanos preocupados por la terrible situación que atraviesa el estado.

Don Hugo revisa sus documentos y me dice:

“Server es una asociación civil, política pero apartidista, cuyo principal objetivo es recuperar la grandeza de nuestra entidad. Los veracruzanos tenemos la enorme fortuna de vivir en un estado inmensamente rico. Vivimos en un estado que lo tiene todo”.

Lo tiene todo y todo se lo han quitado, pienso para mí y se lo comparto a mi interlocutor.

—Mira —me responde—, han pasado muchos años en que hemos visto cómo se roban las riquezas d nuestro hermoso estado. Con nuestros recursos, deberíamos tener carreteras de primera, vialidades modernas en todas las ciudades, hospitales, escuelas. Los que robaron, no robaron dinero como piensan, se robaron la infraestructura que podría hacer mucho mejor la vida de la gente, se robaron la preparación de buenos maestros, de médicos que salvaran a los enfermos con sus conocimientos y con las medicinas y el instrumental adecuado, ésos que no tenemos.

De esa inquietud nació la idea de crear una asociación de personas honorables, preparadas, cansadas de ver cómo los recursos públicos se quedan en las abultadas cuentas de los políticos, en lugar de servir para el bienestar común.

Poco a poco, gentilmente, fue tomando forma la idea y se fue haciendo realidad. Personajes de todas las latitudes del estado fueron invitados, convocados, convencidos y se armó un grupo fuerte de veracruzanos que trabajan con un fin definido: recuperar la grandeza de Veracruz, de ahí el nombre de la Sociedad.

Como era de esperarse, en los nombres de los participantes están los de quienes son referentes en sus regiones, en sus ciudades, en sus pueblos.

Varias cosas ha hecho la Server, y se ha dado a conocer con pronunciamientos fuertes sobre hechos que han sucedido en la entidad. Como es de esperarse, la mayoría de aquéllos censurando acciones del Gobierno y pidiendo cordura a los funcionarios estatales y federales.

Y como era de esperarse también, este grupo unido y sólido ha sido visto por los partidos políticos, que andan en busca de buenos candidatos para ganar votos y/o elecciones, y ha recibido ofertas al por mayor para que sus integrantes participen en los próximos comicios y les garanticen el registro y algunos puestos de elección popular.

Son como una quinceañera adorable y al parecer cándida, que trae embebidos a sus pretendientes atrás de su ilusión.

Ellos han estado abiertos a escuchar los planteamientos que quienes los quieren como candidatos, pero sólo aceptarán si se cumplen sus condiciones que en realidad es una: ver siempre por el bien de Veracruz.

sglevet@gmail.com

Entradas relacionadas