Busca Tavo Pérez municipalización del Boulevard 5 de Febrero para arreglarlo

  • Solicita alcalde al Congreso autorización para realizar convenio con SCT.
  • El proyecto es ampliarlo.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Con fecha 13 de noviembre, entregamos un documento en el congreso del estado, para solicitar la autorización para llevar a cabo un convenio con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el cual, se delimita el tramo carretero que atraviesa nuestra ciudad; es decir, estamos pidiendo la municipalización del boulevard 5 de febrero”, detalló Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, quien destacó que de conseguirse, el ayuntamiento podría considerar la rehabilitación de este tramo que permanece en el abandono.

Tavo Pérez reiteró que de esa forma, la administración municipal podrá invertir recursos este tramo que hasta el día de hoy es federal, y que por décadas ha sido un reclamo ciudadano debido al estado que presenta la carpeta asfáltica, cada vez con más desperfectos.

“Los baches y el mal estado que tiene el boulevard 5 de febrero han sido una constante de muchos años, muchos gobiernos lo han abandonado, ningún gobierno municipal ha querido tomar el toro por los cuernos y municipalizar este tramo para que sea responsabilidad del ayuntamiento el mantenimiento de esta vía”, afirmó Tavo Pérez.

El munícipe aseguró que si se llegara a consolidar su solicitud, la reparación de este segmento, carretero sería programada en el paquete de obras.

“Nosotros lo que proponemos es poder tener la autorización para poderlo reparar y el día de mañana también ampliarlo, porque es una gran necesidad de los sanandrescanos de la cual, estoy seguro, todos estamos deseando, esta gran obra”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario