Campañas, debates y voto de castigo al Gobernador nos hacen más competitivos: HYL

  • Pepe Yunes es el único que ha tenido un crecimiento sostenido; le alcanzará para ganar, aseguró.
  • Informó que Pepe Meade visitará dos veces más al estado de Veracruz antes de terminar su campaña.
  • Utiliza Miguel Ángel Yunes a Seguridad Pública como su brazo electoral, acusa.

Veracruz, Ver.- Con una extraordinaria campaña política donde se privilegiaron las propuestas y no la confrontación, un estupendo desempeño en los debates de candidatos y el creciente voto de castigo contra el Gobernador, tanto Pepe Meade como Pepe Yunes tienen amplias posibilidades de llevarse el triunfo en Veracruz, aseguró el senador Héctor Yunes Landa, durante la gira de trabajo que realizó por la zona conurbada.

Dijo que Pepe Yunes ha tenido un crecimiento sostenido en el ánimo de los veracruzanos; la elección se decidirá en tercios y cuando eso pasa, al PRI le va bien. Hoy puede ganar cualquiera, aseguró. “Estamos compitiendo con los mejores candidatos, con Pepe Yunes que es un político muy responsable que entiende lo que Veracruz necesita; así como lo hace Andrea Yunes en Boca del Río, por lo que agradezco las expresiones favorables, incluso de otras fuerzas políticas”.

El coordinador de la campaña de Pepe Meade en Veracruz informó que el candidato presidencial realizará aún dos visitas más al estado. La primera de ellas será el próximo miércoles, cuando realice diversos actos proselitistas en esta zona conurbada y la capital del estado; y tres días más tarde recorrerá el sur de la entidad, donde tendrá encuentros con el priismo de Coatzacoalcos y Minatitlán, entre otros municipios.

Yunes Landa dijo que Pepe Meade tiene un gran reconocimiento en Veracruz; confió que hay una corriente de indecisos y de voto útil que se está dirigiendo al candidato del PRI, que sumado a la estructura electoral del Partido, le permite estar en condiciones de alcanzar la Presidencia de la República con el voto de los veracruzanos.

Respecto al escenario electoral que priva en la entidad, dijo que Veracruz se encuentra en foco rojo. La violencia está peor que nunca; habría que estar “ciego o loco” para no darse cuenta de las cosas que pasan en Pánuco o en Coatzacoalcos.

El Gobernador, acusó, no quiere la presencia de fuerzas federales porque eso le impide operar electoralmente. Quiere que nadie lo vea. En la pasada elección extraordinaria de Sayula, había 3 patrullas de la policía federal, mientras que seguridad Pública del estado movilizó a más de 49 unidades.

En un escenario de violencia nunca antes visto, donde el Gobernador Miguel Ángel Yunes utiliza a la Secretaría de Seguridad Pública como su brazo electoral, tendremos un voto de castigo como lo tuvimos hace dos años con Javier Duarte, señaló.

“La seguridad está peor que nunca, dicen que no hay dinero, no se le paga a los ayuntamientos, a la universidad ni a los empresarios; la única política pública que hay es tratar de imponernos a un Gobernador, para lo que han destinado miles de millones de pesos”, acusó el también Comisionado Político del CEN del PRI en el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario