Capturan a presunto operador del cártel Jalisco Nueva Generación

  • Labores de investigación de gabinete y campo por parte de las dependencias federales de seguridad permitieron localizar a este individuo.

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron en Colima a Iván Margarito “N”, quien es señalado como uno de los principales operadores de la organización Jalisco Nueva Generación.

“De acuerdo con las investigaciones, Iván Margarito N, de 28 años de edad, originario de Colima es presunto responsable de diversos delitos”, dice el comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Indicó que las labores de investigación de gabinete y campo por parte de las dependencias federales de seguridad permitieron localizar a esta persona en la colonia Vicente Guerrero, de Colima, Colima, donde se desplegó un operativo y lograr su captura sin efectuar un solo disparo.

“Al momento de su detención le fue asegurada un arma larga y 117 envoltorios que en su interior contenían presumiblemente cocaína”, dice el texto.

Detalló que la captura de Iván Margarito se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento se le respetaron sus derechos.

“El detenido, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente”, refiere.

El Gobierno de la República y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, ratificaron el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad en el país.

 

24 Horas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario