Carvallo realiza entrega de títulos de propiedad en Ángel R. Cabada

Ángel R. Cabada, Ver.- Jorge Carvallo Delfín, diputado federal por el distrito de Los Tuxtlas, realizó una gira de trabajo por la entidad, donde asistió a la entrega de títulos de propiedad, donde 200 familias de ejidatarios y avencidados de Ángel R. Cabada fueron beneficiados.

Estas acciones se llevaron a cabo a través gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y del Registro Agrario Nacional (RAN) con lo cual se les brinda certeza jurídica mediante el ordenamiento y la regularización de la tierra.

“El alcalde, un servidor y todo el equipo de trabajo, habíamos detectado que uno de los temas que no podía ser permisible, era el que nuestra gente no tuviera la certeza de su predio, y que una de las luchas más importantes que teníamos que hacer, es que esta acción se llevara a cabo.” Señaló el legislador federal.

Carvallo Delfín dijo que a estas fechas se llevan entregados más de setecientos títulos de propiedad entregados, reconociendo el trabajo coordinado para concretar estas acciones. Manifestó que se está trabajando para 180 familias más obtengan este beneficio, debido a la gran importancia que tiene el poseer un título de propiedad.

“Nos hemos empeñado a que la gente de la cabecera municipal de Cabada y sus comunidades tengan la certeza de sus propiedades. Hoy atestiguamos el tema de Jesús, un niño con características especiales, que vino con su señora madre y que con grandes esfuerzos logaron acceder a este programa y queremos que muchas más jefas madre de familia puedan hacerlo.” Finalizó.

En este acto acompañaron al diputado federal, el alcalde de este municipio, Santiago Avendaño Barrios, así como autoridades municipales y representantes de las dependencias federales, quienes fueron testigos de dicha entrega de documentos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario