Catemaco bajo el agua

Catemaco, Ver.- Catemaco sufre las inclemencias del tiempo, las persistentes lluvias destruyen caminos, provocan deslaves, ahogan las cosechas y ganado golpeando a las familias.

Mucha gente se ha quedado sin techo, sus casas se han inundado, y requieren refugio.

El presidente municipal Julio Ortega Serrano ha tomado la dirección en diversas acciones para auxiliar a la población, para apoyar a las familias y evitar consecuencias mayores.

Ha solicitado el apoyo del secretario de protección civil del gobierno del Estado el C. Juan Carlos Saldaña, para realizar en conjunto el auxilio y trabajos de protección de los catemaqueños.

El ciudadano presidente municipal C.P. Julio Ortega Serrano personalmente recorre calles afectadas asi como comunidades para estar cerca de las familias afectadas y llevar apoyos.

Se han abierto caminos alternos para que las familias puedan transitar y cumplir con sus necesidades.
En el auxilio de las comunidades el Presidente Municipal ya está preparado para que en caso de ser necesario, mover a las familias afectadas por medio de lanchas.

Para resolver demandas de alimentos y de abrigo el Presidente Municipal ha ordenado la instalación de un centro de acopio asi como de albergues y giró instrucciones al DIF municipal para instalar cocinas que proporcionen alimentos.
Los lluvias persisten, Catemaco se encuentra bajo el agua, pero sus autoridades actúan hombro con hombro para resolver y sacar adelante este momento dificil que afecta a toda la población.

«A mis paisanos les pido, que es hora de unirnos y de ayudarnos unos a otros, la fortaleza de un buen gobierno esta en sus habitantes y en catemaco hay mucha gente de buen corazon» comento el alcalde.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario