W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Aquí en Los Tuxtlas, Destacadas, Opinión » Catemaco y Mantilla

Catemaco y Mantilla

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

Desde el inicio de su gobierno municipal, Julio Ortega Serrano,ha demostrado serenidad y madurez, para empezar a solucionar los serios problemas socioeconómicos que existen en su natal Catemaco, los cuales ante la falta de capacidad einterésde lasanteriores Administraciones Municipales, no fueron solventados, sin embargo hoy con el reciente ayuntamiento, se nota la diferencia en el área de la limpia publica y el inicio del embellecimiento de parques y jardines.

Este importante municipio es movido gracias a la economía del turismo, por lo que el nuevo alcalde deberá apostarle grandemente a este sector, controlando a fondo, no solo la conexión entre los diferentes prestadores de servicio, si no que tendrá que contar con colaboradores suficientemente preparados en este importante renglón, para transformar a la cabecera municipal en cuando a su total urbanización.

Como podemos observar,no serán fáciles los retos que tendrá,el munícipe Julio Ortega, para ejercer un buen trabajo y obtener de parte de los Catemaqueños, un reconocimiento real,por gestionar que se descontaminen las aguas de la Laguna de Catemaco,ante la falta de un programa de limpieza integral de este cuerpo de agua, contemplando la construcción de un nuevo sistema de drenaje en el centro de la ciudad.

Pero esto no es todo, la falta de agua potable en la cabeceramunicipal, es otra necesidad de los Catemaqueños, por lo que el fresco gobiernomunicipal, deberáejecutaracciones prioritarias en este municipio y no dedicarse a realizar obras de relumbrón,como las que construyo el ex munícipe Jorge González Azamar,con las cuales se hincho de lana,ahí está la innecesaria edificación de un nuevo malecón, con un presupuesto millonario,cuando existían mayores urgencias urbanas.

Lo cierto es que el primer Edil Catemaqueño, Julio Ortega Serrano, llega con todas las ganas de pasar a la historia de su patria chica, para transformar con obras prioritarias a esta importante población, por lo pronto con recursos del ayuntamiento están acondicionando las instalaciones del palacio municipal, para que este inmueble, vuelva a ser la sede del gobierno municipal de este municipio.

En otro tema diremos que el Doctor Agustín Mantilla Trolle, se advierte como viable Candidato a la DiputaciónFederal, por la Coalición por México al Frente, ante la cercanía que posee con diversas corrientes políticas y de la iniciativa privada del distrito electoral de los Tuxtlas.

Agustín Mantilla, es un político concertador que sabe hacer pactos con buenos resultados, lo cual le valió para que el Gobernador del Estado, MiguelÁngel Yunes Linares, lo nombrara Director de Política Regional y ante esto se ha mantenido al margen de las pugnas políticas entre las diferentes corrientes políticas del estado y de su partido el PRD.

Por ende este suspirante a la federal, noestá enemistado con las principales figuras de los diferentes partidos, sino al contrario tiene buena relación con muchos lídereslocales, regionales y estatales, por lo que nadie duda que los grupos políticos de los municipios de los Tuxtlas, pacten con este personaje la candidatura ala federal.

Agustín Mantilla Trolle, es rentable políticamente y esto es loque necesita la Coalición por México al Frente, y ante esta situación el proyecto de quien es oriundo de San AndrésTuxtla, sigue creciendo en esta parte de la entidad y hasta aquí llegué.

Léenos también en www.noticiasperfil.com

Comentarios al correo aquienlostuxtlas@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=27244

Escrito por en Ene 12 2018. Archivado bajo Aquí en Los Tuxtlas, Destacadas, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez