Cazarín y el Futuro

Aquí en los Tuxtlas y Llanos
Por Víctor Calderón Azamar


El crecimiento político del Diputado Juan Javier Gómez Cazarín es una realidad indiscutible. Y no porque lo diga yo, si no las encuestas que son un fiel reflejo del trabajo político y social que viene desarrollando en los municipios del distrito electoral de los Tuxtlas.
El desarrollo del oriundo de Hueyapan de Ocampo, es un referente del cambio de hacer política y dar resultados inmediatos. Juan Javier no usa la politiquería ni mucho menos divide, si no que más bien, suma y multiplica adeptos a la Cuarta Transformación y por supuesto a Morena, en donde tendrá mano en la designación de los aspirantes a la Diputación Local y las Presidencias Municipales.
El Morenista Juan Javier Gómez Cazarín, trae un paso fuerte y seguro rumbo a los procesos electorales del 2021, todo esto gracias a su estructura de trabajo, con lo cual ha tenido un crecimiento político importante, logrando de esta manera, alcanzar y rebasar a los partidos que anteriormente estaban muy “cabrones” en los Tuxtlas, y me refiero al PRI, PAN y PRD, los cuales en la actualidad, subsisten en condiciones bastante débiles.
Y ahora nos trasladamos a los suspirantes de Morena. Y bien, en Ángel R. Cabada, las fuerzas Morenistas están encontradas. En la lista aparece en primer lugar Fabián Cruz Hernández, quién esta apoyado por varias corrientes de color guinda, sin embargo surge también el nombre del empresario Julio Cesar García, quién está siendo respaldado por varios empresarios, lo cual le esta facilitando buscar abiertamente la nominación.
En Lerdo de Tejada Fabián Cárdenas Sosa se ha colocado de manera automática como un potencial aspirante al futuro liderazgo del ayuntamiento Lerdense. La posición del notable empresario, lo convierte en un firme precandidato de su terruño y precisamente también aquí en Lerdo de Tejada, varias organizaciones sociales están señalando como una posición razonable para el ayuntamiento al restaurantero Rafael Hernández Vergara, a quién consideran que debe ser tomado en cuenta por los Morenos u otro partido político logrando así de esta manera, que participe en la carrera para la municipal. “Fallo” Caracol, como es conocido este personaje, es respetado en su patria chica y se le considera una figura sencilla y conciliadora, que puede sumar adeptos.
Ahora nos trasladamos a Catemaco y aquí aparece el caso de Juan Rosario Morales, cuya cercanía con el alcalde Julio Ortega Serrano, lo convierten en el precandidato natural a la alcaldía, y nos vemos en la otra.
Comentarios aquienelostuxtlas@hotmail.com
Léenos en www.noticiasperfil.com