Cazarín y la reforma

Perfilando/Por Iván Calderón

El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio a la Reforma Electoral en Veracruz, asunto que no puede pasar desapercibido, ya que la disminución al 50% de las prerrogativas a los partidos políticos es una cuestión nacional y en Veracruz estuvo a punto de hacerse realidad.

La neta.

El nombre y figura del Hueyapense se encuentra bastante ubicado en el centro del País, precisamente en Palacio Nacional por los logros legislativos obtenidos pasado y el tema de la SCJN no lo ven como como descalabro por allá, pues ni Roma, ni la Cuarta Transformación se ha construido en un día.

En el Diario de México se comentó que el diputado veracruzano y titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, seguirá insistiendo en un ahorro aproximado de $177 millones de pesos al año, acabando así con el despilfarro de estos institutos políticos.

Así como sucede en San Lázaro, en Veracruz la mayoría de MORENA irá aprendiendo hasta de las adversidades, y si no es para el 2021, todo esto se pudiera concretar en el 2024, ya que los diferentes sectores poblaciones de la entidad, están hartos de mantener los lujos y excesos de quienes se niegan a soltarse de la ubre presupuestal.

Vaya, si no es ahora, será mañana.

Se tiene que decir, contrario a lo que sus opositores vitoreaban, el diputado veracruzano este fin de semana se vio bastante fortalecido en una gira en su distrito de los Tuxtlas con el Gobernador Cuitláhuac García, dónde como nunca antes en la historia ha llegado obra pública, principalmente en temas carreteros.

De hecho, los Presidentes Municipales de Hueyapan de Ocampo y Catemaco uno de Nueva Alianza y otro que gobierna por la pasada alianza PAN-PRD, reconocen la gestión del diputado de MORENA que con todo y los temas estatales que trae consigo, camina constantemente en la “Tierra de los Brujos”.

En fin, Gómez Cazarín es de esos personajes que sabe que, en política, así como en la vida, nunca se pierde, siempre se aprende.

No hay que perderlo de vista.

Ya veremos cómo le va.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com