Certificación como municipio saludable a Hueyapan de Ocampo

• Se retoman los trabajos para buscar la certificación.
• Se logran acuerdos con la Secretaria de Salud.

Cobix Castellanos / Hueyapan de Ocampo. – Reunidos en las instalaciones del DIF municipal Jorge Quinto Zamorano, logra acuerdo con la Secretaria de Salud, para continuar con los trabajos que concluirán con la “Certificación de Municipio Saludable”, en la reunión estuvieron presentes además del alcalde, la regidora cuarta, encargada de la comisión de salud, Yesenia Juárez Atilano, el tesorero Valentín Fernández Prieto, por la parte de la autoridad estatal de salud, el Antropólogo Iván Barrera Lara, responsable estatal del componente de determinantes colectivos SESVER, así como el C. D. Salvador Ramírez Miranda, apoyo del programa de entorno y comunidades saludables SESVER, y del Director del DIF Dr. Héctor Molina Martínez.

La finalidad de la convocatoria; es retomar los trabajos que se vieron retrasados por la contingencia sanitaria, y alcanzar la “Certificación de Municipios Promotores de la Salud”, el director del DIF, recordó que los trabajos iniciaron con la Instalación del Comité Municipal de Salud y este a su vez, realizo el diagnostico Municipal en la materia, para este a su vez, llevar acabo, talleres inter sectoriales de Promoción de la Salud y con esto integrar un programa de trabajo aprobado por el cabildo.

En una segunda etapa, los trabajos de interrelación y cooperación incluyo; capacitación al personal del ayuntamiento, así como el seguimiento de los proyectos de programas de trabajos, dando inicio al proceso de Certificación de una comunidad, trabajo que se realizó en una localidad de la zona alta.

Al tomar la palabra el alcalde señalo que, si bien existe un atraso en los trabajos, se espera que para el mes de septiembre Hueyapan de Ocampo, este logrando el grado de municipio Certificado como Promotor de la Salud, se han ejecutado las actividades como lo marca el protocolo que nos señala la secretaria de salud, tenemos las evidencias y estamos en el proceso de terminar de llenar los formatos, presentarlos y lograr el objetivo.

Entradas relacionadas