China y Rusia no son vecinos de Estados Unidos

Repechaje/Por Quirino Moreno Quiza.

*Gira por Tabasco… pésimos oficios presidenciales
*¿AMLO renunciaría a MoReNa o MoReNa a AMLO?
*Aspirantes competitivos sí hay…
*Pepe Valencia, Hexaelt y otros…
*¿Américo, Ahued, David Velasco, Ballestero? ¿Porqué?
*¡Se los dije! Lo de las videocámaras… planchado
*Las lluvias hacen que flote la corrupción e ineptitud
*¿Le han informado al gobernador de las carreteras?
*Funcionarios y sus jefes… deben quedar bien con ciudadanos

*** ¡Mira tú! Si, claro, China y Rusia tampoco han felicitado a Joe Biden, pero ni China ni Rusia son vecinos de Estados Unidos, como sí lo es México… ¿Estamos?

*** ¡Efecto contrario! Si miramos todos los videos de ciudadanos y legisladores tabasqueños ante la visita del presidente López Obrador para atender la emergencia de las inundaciones, podríamos deducir que esa gira presidencial no sirvió absolutamente para nada, ya que todos allá en la tierra natal del presidente se sienten abandonados y defraudados…en especial aquellos que votaron por él…paradójicamente… Y ya le dicen muy feo…

*** ¿Quién renuncia a quién? Y ya hay alcaldes y diputados de MoReNa, que está desmarcándose de los pésimos oficios del presidente López Obrador… Si continúa la tendencia así, es muy posible que MoReNa renuncie a López Obrador y no López Obrador a MoReNa, como ha amenazado antes…

*** ¡Si le buscan, encuentran! Por supuesto que sí hay aspirantes a puestos de elección popular que podrían ser competitivos… Por ahí vemos a Hexahelt Reyes Landa, quien en algún momento obtuvo 22 mil votos por la alcaldía y luego como candidato a regidor obtuvo otros 8 mil…Un aspirante con esas características bien conducido y apoyado podría lograr cosas interesantes… Pero como él hay otros, como el que ya mencionábamos en la pasada entrega, Pepe Valencia Sánchez y otros muchos más, no solo en Xalapa, sino en muchos otros municipios…

*** ¡Sencillo! ¿Que porqué mencionan los nombres de Américo Zúñiga Martinez, David Velasco Chedraui, Ricardo Ahued Bardahuil, Antonio Ballesteros, entre otros para Xalapa, aunque ellos no se hayan pronunciado para ello… al menos no abiertamente?… pues porque serían candidatos competitivos y hasta ganadores…Sencillo… Además, casi todos aparecen en todos los sondeos… Aunque otra cosa es saber si entre ellos hay quienes sí aspiran a la alcaldía o alguna diputación…

*** ¡Qué te dije! ¿Recuerdan que hace unos meses decíamos aquí que el penoso asunto de las video-cámaras que el ex gobernador Yunes Linares pagó, pero que nunca funcionaron, por más de mil 700 millones de pesos, era un asunto planchado? Pues miren qué coincidencia… ya se determinó aquí que lo mejor es dejar que la empresa en cuestión termine la instalación de esos aparatos y ya todos felicies y contentos…

*** ¡Caracoles marinos! ¿Ya le informaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de los problemas que está presentándose en las carrteras nuevas, en las que hay hundimientos, desprendimientos de concreto, baches espontáneos y más?… ¿Los de la SIOP le están diciendo la verdad?… Y es que, entre las poquísimas obras que pretenden presumir en el informe de gobierno, hay muchas que ya están muy dañadas… no duraron ni para el arranque… Y ya hay hasta una lista de esas obras chafas y carísimas…

*** ¡A que te confundo mundo! Y es que, muchos funcionarios estatales y federales han abusado de la facilidad que les han dado de que con esa actitud de “quedabien” con los superiores, tienen el boleto comprado… Olvidan que, con quien tienen que quedar bien los funcionarios, incluyendo a sus jefes, es con los ciudadanos…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Entradas relacionadas