Claroscuros

claroscurosPor José Luis Ortega Vidal.

Jean Succar Kuri, El Peje, MiYuLi, Héctor, El PRI, El Sistema: El Pueblo agarrado vilmente de pendejo…

(1)
Es un tema que requiere de análisis profundo y diverso.
Son muchas las variables que se deben tomar en cuenta.
No obstante, vale la pena asomarse a la obviedad: el PRI entero, desde sus estructuras caciquiles municipales hasta su poder corrupto estatal y “el sistema” federal que nunca ha dejado de estar en sus manos –aun cuando el ingenuo PAN nos gobernó durante dos sexenios- no está dispuesto a entregar el poder en Veracruz.
(2)
Tampoco le ha costado trabajo colocarse en posición de mantenerlo: Miguel Angel Yunes Linares es un priista de cepa al que simplemente le están aplicando las reglas, los métodos, el juego sucio que él practicó durante años.
Alguna vez -vía Claroscuros- me pregunté si MiYuLi no sería el caballo de Troya del sistema para desbaratar al PAN y al PRD juntos y a la oposición en general…
Me sigo haciendo la misma pregunta al tiempo de quedar claro que los priístas siempre tuvieron un problema mayor en el duelo de Fidel/Javier vs Pepe/Héctor que en el enfrentamiento a MiYuLi.
Puestos de acuerdo todos: Herrera, Duarte y los Yunes rojos, el problema disminuyó digamos que un 50 %.
De unos días a la fecha: el aparato completo –desde la federación hasta el estado y las regiones de norte a sur- se concentra en hacer pedazos al rival cuyo perverso historial es oro molido en manos de sus enemigos… ¿o amigos?
Y bueno, los priistas están haciendo la tarea día tras día…
(3)
Más que a los escándalos de los Panamápapers, de los departamentos lujosos en New York, de la fortuna descomunal imposible de explicar con lógica, el tema que pega en el barco llamado Yunes Linares al grado de poder hundirlo es el de la Pederastia.
(4)
El libro de Lydia Cacho -Los demonios del edén- lo sigue y lo perseguirá después de muerto.
Ahí, la periodista lo menciona decenas de veces.
Siempre como testigo de la red de Pedófilos a los que no denuncia y que son sus amigos..
Luego, en declaraciones por doquier, la investigadora acusa a Yunes Linares de ser Pederasta también.
En el PRI entero, entre los más de 2 mil 500 alcaldes del país cuya mayoría es priísta, los gobernadores del partido tricolor, los dirigentes, el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto: la corrupción es tan común que hablar de ella requiere un análisis antropológico sobre la cultura mexicana, un estudio sociológico sobre cómo pueden operar a guisa de mafia y seguirse reproduciendo sin mayores problemas…
¿Cómo podemos ser un país donde la impunidad reina sin obstáculo alguno?
¿Cómo contamos con Estados donde el crimen organizado nos ha convertido en un Narcoestado y al mismo tiempo acudimos al gritar el amor a la Patria el 15 de septiembre o a emborracharnos al ritmo alegre de un baile carnavalesco?
Un ensayo psicológico sobre la personalidad del pueblo de México quizá nos explicaría cómo podemos olvidar con tanta facilidad a los 43 de Ayotzinapa o a los 5 de Tierra Blanca o a Regina Martínez, la mejor periodista que ha dado Veracruz, asesinada en su casa sin que la justicia se de por enterada…
(5)
Añadamos un aspecto clave: a los mexicanos, en general corruptos como nuestros gobernantes –con escasas excepciones-, nos sigue caracterizando el amor por los símbolos.
Un acercamiento semiológico –por ejemplo- en torno al papel de la Virgen de Guadalupe en nuestro comportamiento colectivo, arrojaría conocimientos de invaluable valor para entendernos.
Por otra parte, al final de cuentas miembros del reino animal, los mexicanos (as) defendemos como fieras a nuestros cachorros de cualquier peligro y odiamos el daño que se le haga a los ajenos…
Como cualquier ser humano, como cualquier animal, los mexicanos (as) somos capaces de matar o morir en la defensa de nuestros hijos…con excepciones de quienes, víctimas de la pobreza o enfermos, los venden, los explotan, los entregan a las manos lascivas de quienes pagan por su piel por su inocencia, por su virtud: políticos o no, simplemente dueños del dinero necesario y del cinismo respectivo.
(6)
Bueno, ha trascendido que Jean Succar Kuri -amigo de MiYuLi y preso por Pederasta- ha dado una entrevista desde prisión, donde cuenta detalles sobre fiestas con menores de edad en las que involucra a Miguel Angel Yunes Linares.
¿También mencionará a Emilio Gamboa Patrón, otro priista connotado con fama de pedófilo?
Seguramente no.
El yucateco no es Caballo de Troya ni patea el pesebre, eso está claro.
Por tanto, los archivos sobre sus pecados están bien resguardados…
El objetivo es Yunes Linares y sobre él van: indefendible como es, vulnerable como se ha convertido a sí mismo por olvidar las reglas del juego…
(7)
El sistema opera.
Manlio Fabio Beltrones es un experto en ello.
Succar Kuri negoció algo, con certeza: quizá la reducción de su condena, para declarar contra el viejo conocido, el antiguo amigo, el hoy candidato al gobierno de Veracruz…
¿El cómplice del delito? ¿El co-responsable por omisión? ¿El Pedófilo sobre quien hay pruebas que lo sacarían de la contienda electoral?
Ya veremos.
(8)
Al medio día de ayer, viernes 29 de abril, Andrés Manuel López Obrador habló ante unas dos mil personas en el parque Independencia de Coatzacoalcos.
El tabasqueño dijo “a mí me podrán decir Peje, pero no lagarto”…
Su discurso de casi una hora se dirigió a describir su proyecto político personal para el 2018. Le dedicó poco tiempo a su candidato de MORENA en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez.
Al momento de hacer un recuento de enemigos enlistó al de siempre: Carlos Salinas, añadió a Antonio Del Valle Ruiz –dueño de Mexichem, socio mayoritario de PEMEX y co-responsable del drama de 32 muertos tras la explosión en Clorados 3- generalizó a la mafia del poder en México encabezada –hoy- por Enrique Peña Nieto.
Luego le dedicó unas palabras a Miguel Angel Yunes Linares, de quien se burló, al que señaló y acusó de corrupto por espacio poco menor a 8 minutos.
También se refirió a Héctor Yunes pero nomás por unos segundos: dijo que es igual de corrupto que su primo… Y ya.
(9)
¿Hay pacto del Peje con el PRI, con el Sistema, con el posicionamiento de MORENA en Veracruz de cara al 2018 a cambio de que Héctor llegue al Palacio de Gobierno aunque sólo sea por dos años…?
¿El Peje le pega a MiYuLi -caballo de Troya, si es que ese ha sido su juego- de cara al pueblo que lo mira esperanzado?
Los de abajo son votos, son un fantasma, son apenas un disfraz, en una democracia más falsa que un billete de 500 pesos con la figura de Porfirio Díaz…
Son encuestas convertidas en Magdalenas, vendidas al mejor postor…
Los jodidos, los hambrientos, los más de 50 millones de mexicanos de a pie que mueren de mil maneras día con día, lucen engañados: agarrados vilmente de pendejos…

Entradas relacionadas

Dejar un comentario