W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Clima para viernes: valores de temperatura máxima aumentan ligeramente y disminuye el potencial de lluvias y tormentas

Clima para viernes: valores de temperatura máxima aumentan ligeramente y disminuye el potencial de lluvias y tormentas

Xalapa, Ver.- Este viernes los valores de temperatura máxima aumentan ligeramente y disminuye el potencial de lluvias y tormentas; no obstante, son probables eventos de carácter aislado y de tipo moderado, las más importantes en la zona sur. El viento dominante en la costa será variable con tendencia a fijarse al Este, Sureste y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h, estas últimas principalmente en la norte. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil

*Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
Amanece con cielo medio nublado a nublado con actividad de chubascos y tormentas sobre algunos puntos de la costa central y frente a la misma.
28.8/21.4 en Tuxpan;
24.5/—– en Xalapa;
29.9/22.3 en Boca del Río;
25.5/16.8 en Orizaba;
30.8/22.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 78.6 en Boca del Río; 3.5 en Tuxpan; 2.4 en Coatzacoalcos y 1.0 en Orizaba.

*Sistemas Actuales*
*En superficie*: *Frente frío núm. 19* sobre el norte de la Península de Baja California; *Frente núm. 18* estacionario sobre costa del Tamaulipas y Texas; *masa de aire frío* sobre el oriente de los Estados Unidos; *Onda tropical núm. 55* con eje sobre y al sur del centro de México; *Onda Tropical* cruzando Centroamérica.
*En niveles altos*: Amplia y profunda *vaguada* sobre el occidente de los Estados Unidos y sobre el Pacífico frente a la Península de Baja California, alojando a la *corriente en chorro* que presente de intensidad fuerte sobre el noroeste, norte y noreste de la república mexicana; *anticiclón* centrado sobre Nicaragua cubre el sur y sureste de México. Su circulación y la de la vaguada en el noroeste del país ocasionan flujo del Suroeste a Noreste sobre el oeste, centro, este y noreste del país.
Sistemas Tropicales/Subtropicales adicionales. Para información al respecto consulte *Boletín Tropical*.

*Pronóstico General*
En las próximas 24 horas continuarán lluvias fuertes en Sonora, límites entre Sinaloa y Durango, precipitaciones moderadas sobre la Península de Baja California y Veracruz, en el resto del país se observan condiciones limitadas para lluvias. Persiste la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en la porción norte de la Península de Baja California, así como en el norte de Sonora. Desciende la temperatura en el noroeste del país; ambiente caluroso se registrará en las entidades del occidente, sur, sureste, noreste y oriente; Ambiente frío a fresco en sectores del centro de la república mexicana. Se mantienen las condiciones para heladas al amanecer en lo más alto de las sierras y algunas zonas del norte de México. El viento dominante en el Golfo de México y Noroeste del Caribe será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h principalmente en el noroeste y sonda de Campeche, mientras que en las costas del norte del Pacífico mexicano será del Sur y Suroeste de 60 a 70 km/h con rachas de 70 a 80 km/h; rachas superiores a los 110 km/h se pueden presentar en el norte de Chihuahua, en el istmo y Golfo de Tehuantepec el viento del Norte puede presentar rachas de 60 a 70 km/h.

*Pronóstico Regional*
*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Gradual disminución de la nubosidad y de la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, siendo probables nieblas y lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulado estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30km/h aumentando de esta tarde a mañana con rachas de 45 km/h en la costa. La temperatura máxima aumenta Tmáx./Tmín. 29-32°C/20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).
*Regiones montañosas del centro*: Medio nublado a nublado, probabilidad nieblas, lloviznas y lluvias dispersas principalmente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm. Viento del Este y Sureste de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima aumenta ligeramente. Tmáx/Tmín. 24- 27/12-15°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Disminución de nublados y del potencial de lluvias y tormentas esta mañana, aumentando nuevamente por la noche-madrugada. Acumulados estimados de 5 a 30 mm. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h. La temperatura máxima aumenta ligeramente. TMáx/Tmín. 29-32/19-22°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias con actividad eléctrica. Acumulados estimados en 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 mm. Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con poco cambio o aumenta ligeramente. TMáx/TMín 30-33/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

*Oleaje cerca de la costa*
De 0. 5 a 1.5 metros.

*Pronóstico Climático*
Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio y temperatura media ligeramente por arriba de lo normal en gran parte del estado. Los modelos climáticos indican que *DICIMBRE 2019* sería un mes con lluvia acumulada por debajo de lo normal y temperatura media por arriba de la climatología.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=50702

Escrito por en Nov 29 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez