CNTE vuelve a bloquear vía ferroviaria de Pátzcuaro; suman tres

Además de la vía de Pátzcuaro, se mantienen tomadas las de Uruapan y Yurécuaro; esta madrugada líderes de la Coordinadora sostuvieron una reunión con autoridades federales y de Michoacán

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear la vía ferroviaria de Pátzcuaro, Michoacán, en protesta de sus demandas laborales, pese a que esta madrugada algunos de sus líderes se habían reunido con autoridades federales y estatales, y anunciaron avances.

Además de la vía de Pátzcuaro, se mantienen tomadas las de Uruapan y Yurécuaro.

En la víspera, el líder magisterial de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, indicó que se cumpliría con la condición impuesta por los gobiernos federal y estatal de levantar bloqueos a éstas vías de comunicación para reactivar el diálogo.

Durante la madrugada de este viernes, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el gobernador de la entidad Silvano Aureoles se sentaron por casi 10 horas a escuchar demandas de la Coordinadora y analizar soluciones.

En tanto, en los otros cuatro puntos: Maravatío, Nueva Italia, Lázaro Cárdenas y La Piedad no se reportan obstrucciones.

Tras la reunión con autoridades en la Ciudad de México, que culminó alrededor de las 2:00 horas de este viernes, maestros de la Coordinadora regresaron en un camión de pasajeros a Michoacán.

Acordaron llevar a las bases el balance de la mesa de diálogo y las propuestas hechas por la autoridad.

Se prevé que este viernes en asamblea se discuta el plan de acción a seguir y se tomen determinaciones.

 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario