Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica donde se organizan más fiestas a pesar de coronavirus

Foto: Ilustrativa.

Xalapa, Ver.- En medio de la pandemia por el coronavirus, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, denunció que en los municipios de en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica los jóvenes, principalmente, han realizado fiestas; lo que compromete su salud y la de sus familiares.

«El exhorto es a evitar concentraciones en antros y la vía pública, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.»

Ramos Alor, apuntó que las autoridades han detectado que en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica los jóvenes, principalmente, han realizado fiestas; lo que compromete su salud y la de sus familiares.

En otro tema, el Secretario de Salud, informó que en los próximos días iniciará la segunda etapa de vacunación contra la influenza estacional, cuyo lema es “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”.

La prioridad son niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores a partir de los 60 y población con factores de riesgo: VIH, inmunosupresión, neumopatía (congénita o crónica), asma, obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatía (congénita o crónica), nefropatía y cáncer.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Entradas relacionadas