Cofepris autoriza uso de emergencia de vacuna india Covaxin contra Covid

Foto: @msaludpy
  • La vacuna COVAXIN será aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna COVAXIN con el objetivo de ser aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer, la tarde del martes 6 de abril de 2021, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN.

El anuncio lo realizó por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.

“Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunación contra COVID-19 en México”, escribió Ebrard.

El canciller detalló que con esta aprobación, México ya cuenta con seis vacunas que pueden ser utilizadas para atender al COVID-19: AstraZeneca, Cansino, Covaxine, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Ateriormente, la farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna COVAXIN el 24 de marzo de 2021, con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.