“Colaboración permanente con la Guardia Nacional en SAT: Tavo Pérez

  • Destaca el Alcalde que hoy se les brinda el apoyo de su estancia, en lo que se construye su cuartel.
  • La estrategia definirá la mejor ubicación para su base.
  • La iniciativa privada, también brinda opciones.

San Andrés Tuxtla, 24 de julio 2019.- “Desde que se desplegó en el Estado la estrategia de seguridad a cargo de la Guardia Nacional, como Alcalde he mantenido contacto permanente con las autoridades militares a cargo y se analizan todas las opciones para la creación de un cuartel. Hoy quiero compartirles que por fortuna, son muchas alternativas y ninguna implica ocupar espacios públicos que ya tengan una finalidad definida. Contamos con las reservas territoriales que nos permitirán dar a la Guardia Nacional, un lugar estratégico y adecuado para sus instalaciones”, explicó el alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay, en relación al proyecto de construcción de un cuartel para la GN en la Región de los Tuxtlas, mismo que tendrá su sede en el municipio de San Andrés Tuxtla.
Tavo Pérez comentó que ha dialogado ya con Juan Carlos Peña, quien es el Inspector de la zona militar y que en conjunto con la SEDENA, ha solicitado que se les done un terreno que sirva como base para el cuartel de la Guardia Nacional.

“Como gobierno, la seguridad de los sanandrescanos es un tema que nos ocupa y es prioridad, este compromiso con la ciudadanía es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno y por ello también asumimos la parte que nos corresponde, colaborando con la estrategia federal de habilitar a la Guardia Nacional.

Como dije hay muchas opciones, por mencionar algunas, tenemos aún suficiente reserva territorial en las cercanías de la Unidad Deportiva y colindancias con el COBAEV, en la colonia Benito Juárez o cerca de la Universidad del Golfo de México”, detalló el alcalde, refiriendo algunas de las reservas territoriales disponibles.
Además, el munícipe dijo que la iniciativa privada también se ha interesada en contribuir a este proyecto que significa un refuerzo a la seguridad en la región.

“Algunos empresarios altruistas de la iniciativa privada, ya también se han acercado con la mejor disposición de donar terrenos en caso que ninguno de estos les resulte funcional, hay una opción de donación de terrenos en la zona conurbada cerca de Matacapan, así que es un hecho que no es necesario ocupar ningún otro terreno municipal o espacio público que actualmente del que hoy disfrutan los sanandrescanos; el cuartel se construirá en alguno de los terrenos mencionados que están completamente libres”, puntualizó Tavo Pérez.

La autoridad municipal destacó que todas las propuestas de donación de terreno que se les han hecho a los responsables del proyecto de la Guardia Nacional, cuentan con accesos adecuados y en caso que se eligiera la propuesta de la zona conurbada, estarían a tiempo de incluir en el paquete de obras 2020, las obras necesarias para habilitar vialidades óptimas para el cuartel.

“Esta propuesta se está llevando a cabo en conjunto entre el Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla, los empresarios, la Zona Militar y sobre todo las autoridades de la GN, todo esto respaldado por la ciudadanía.
Se analiza por estrategia todo, para realmente apoyar la estrategia de seguridad nacional y así puedan actuar inmediatamente ante cualquier contingencia. En los próximos días se estará informando a la ciudadanía de los avances del trámite de la donación del terreno y cual será la ubicación elegida por la Guardia Nacional”, concluyó Tavo Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario