W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Columna Al Estilo Mathey

Columna Al Estilo Mathey

Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Hay que comentarlo, el Poder Judicial del estado de Veracruz es muy importante; es de gran trascendencia para los mexicanos, para los veracruzanos. Definitivamente, no es un negocio.

El nuevo gobierno del estado llegó con la encomienda popular de acabar con las viejas prácticas del enriquecimiento ilícito de los gobernantes, de la corrupción y afortunadamente Don Cuitláhuac García Jiménez lo está intentando.

Antes se decía que los jueces o magistrados que robaban, no robaban, simplemente abrían el cajoncito del escritorio y ahí le echaban la lana corruptora.

En general la historia de los presidentes del Poder Judicial de Veracruz ha sido una historia de gente positiva, de gente capaz, de gente honesta, de personajes ilustres que honran a sus familias.

Pero como al panal de rica miel del que hablaban nuestros ancestros, llegaron algunos deshonestos, esos que quedarán marcados para siempre; hagan lo que hagan, la historia ya los registró, ya los tiene enmarcados en cuadros de relumbrón de esos que no se borran nunca para la deshonra y la vergüenza eterna de ellos y, tristemente, su familia que injustamente es involucrada. Afortunadamente son muy pocos y bien identificados.

Esta semana inicia una nueva era en el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Este Poder ha sido agraviado, pasó por una muy mala etapa; requiere recuperar honor, sapiencia, capacidad, conocimiento, dignidad, legitimidad.

Rescatar su honra será de responsabilidad compartida con el nuevo gobernador. Lo sabe el titular del Ejecutivo que llegó del pueblo, sabe que su gobierno, que su nombre quedará marcado para bien o para mal, para siempre, en la historia del estado de Veracruz.

Ahí tiene la mejor oportunidad, junto con quien tendrá esa enorme responsabilidad, ella, él, será una formidable labor, ¡échele ganas gobernador! ¡Venga la nueva labor, por el honor y el respeto¡

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=50784

Escrito por en Dic 2 2019. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez