W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Combinar frescura y experiencia

Combinar frescura y experiencia

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:

Estaba ayer al mediodía disfrutando el partido futbolero de los nietos cuando por ahí cerca, de un grupo de señoras surgió el tema de las flamantes funcionarias que gobernarán la entidad con el joven Cuitláhuac García Jiménez.

“¡¡Uh, en su casa las conocen!!”; “¡¡ahh, pero esa vendía perfumes en la oficina!!”, “¡¡no tienen ninguna experiencia!!”, comentarios de los más disímbolos pero que reflejan el sentir de un amplio sector de la población acostumbrada por años a un solo estilo de gobierno y a pomposas trayectorias y “curriculums” que siempre habrán de despertar cuchicheos.

Resulta normal, será cuestión de irse acostumbrando y a esperar que los nuevos gobernantes trabajen con profesionalismo, se empapen a fondo y con responsabilidad, de las tareas que habrán de emprender oficialmente a partir del próximo sábado primero de diciembre, porque igual que rojos y azules, siempre se destaca por trayectoria y “curriculums”, precisamente…

Tal vez algunos o varios de los nuevos funcionarios públicos hayan sido seleccionados en base al amiguismo, pero algo conocerán de las tareas en las que se les dará la oportunidad.

El pueblo le dio el triunfo al pueblo y el pueblo va hoy al poder, y hay que darles el beneficio de la duda, alguna persona muy cercana al joven gobernador me decía recientemente que los elegidos tendrán que demostrar su capacidad en cien días y si no pueden, serán relevados.

Lo ideal sería joven Cuitláhuac, combinar experiencia y frescura en el gabinete, porque los gobiernos no están para experimentar sino para dar resultados inmediatos y si utiliza gente experimentada mucho le ayudará en el comienzo, aunque después los deseche. Ojalá lo reflexione, ¡está a tiempo!

Eso sí, lo que todos queremos es que al área de Seguridad Pública llegue alguien con la suficiente capacidad y que no esté contaminado para empezar a pacificar la entidad.

Que a Tránsito alguien que pueda recuperar el dinamismo,honestidad y buena organización que a esa estructura dio Edmundo Martínez Zaleta en las cortas oportunidades que tuvo para establecer y arraigar entre los veracruzanos, programas tan importantes como el uno y uno y el cinturón de seguridad.

Alguien que por ejemplo tenga la energía para obligar a los conductores a que por su propia conveniencia respeten los límites de velocidad en vialidades tan peligrosas como la carretera a Coatepec o los tramos de ida y venida entre Plaza Ánimas y Plaza Américas, donde a diario hay accidentes.

Queremos que se promueva intensamente el empleo y se recuperen los que les fueron quitados arbitrariamente por desvergonzados funcionarios del gobierno saliente a muchos jefes de familia, apenas hace dos años y que promovieron multitudes de demandas laborales.

Pero sí, es necesario ver a la nueva administración estatal con ojos diferentes, que los mismos trabajadores del gobierno que ya son veteranos, convoquen a dialogar a los respectivos titulares y a ponerse de acuerdo en cómo hacer mejor sus respectivas tareas.

Sería también una forma diferente de gobernar, como lo que pretende el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Veámoslos pues con el ánimo de que les vaya bien para que a todos nos vaya bien, hace mucha falta la buena disposición de parte de todos y en todos los sentidos.

Tenga el lector una semana de paz y armonía

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=38764

Escrito por en Nov 26 2018. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez