“Como sanandrescanos nos llena de orgullo la entrega y valentía de nuestros Bomberos”: Tavo Pérez

  • El alcalde festejó a los bomberos del municipio por su día, ofreciéndoles un desayuno en su cuartel general.
  • A nombre del Patronato del Voluntariado del Heroico Cuerpo de Bomberos, su Presidenta, la señora Addy García rifó obsequios entre los festejados.

San Andrés Tuxtla, 24 de agosto 2019.- “Los sanandrescanos estamos orgullosos de este cuerpo de Bomberos que tenemos, su valentía, su entrega y su dedicación no están en tela de duda. Ustedes nos han demostrado lo que San Andrés significa y lo que por esta ciudad y sus habitantes hay que hacer. Gracias por su ejemplo, gracias por su vocación, gracias por todo”, fue el mensaje del Alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la celebración por el Día del Bombero, realizada en el cuartel de esta corporación de rescate.

Tavo Pérez, reconoció la valía de los bomberos, por que trabajan muy a menudo doblando turnos prolongados y están dispuestos todo el tiempo al llamado de cualquier emergencia, desde un incendio, hasta una fuga de gas, un enjambre de abejas o cualquier otra solicitud de auxilio que lo amerite.

“En este día empiezo por agradecer la presencia de la señora Addy García, porque su compromiso con el heroico cuerpo de Bomberos de San Andrés, tiene historia, desde que conformó junto con otras nobles damas y ciudadanos altruistas el voluntariado, que ha visto por las necesidades de la corporación, también agradezco a Josué Ceja Espejo y a todos y cada uno de ustedes por su trabajo, su valor es realmente a prueba de fuego, ya lo vimos con las emergencias que por desgracia se presentaron cuando se quemó el centro comercial Chedraui. Además, reconozco la incontable cantidad de acciones que realizan, en las que anteponen la integridad de la ciudadanía a riesgo de su propia integridad”, expresó Tavo Pérez.

En el festejo acompañaron al alcalde las regidoras María Inés Zarza Carrizosa, Elsa María González Domínguez y Reina Caixba Arres; además de la señora Addy García Figueroa, Presidenta del Patronato del Voluntariado del Heroico Cuerpo de Bomberos y el ingeniero Josué Ceja Espejo, Director de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Tuxtla.
La señora Addy García destacó la entrega y el profesionalismo con el que se desempeñan los bomberos a pesar de que no todos tienen base y muchos son voluntarios.

“Quiero decirles que la ‘H’ del Cuerpo de Bomberos es por Heroico, pero para mí también es por honorable y por honrado, porque su actitud de servicio es ejemplar y así lo han demostrado cada vez que San Andrés los ha necesitado”, comentó la señora Addy García.

También el ingeniero Josué Ceja Espejo reconoció que cada vez que salen a cubrir sus guardias, los bomberos se despiden de sus familias sin saber cuándo volverán a verlas debido a que cuando hay contingencias hay horario de entrada pero no de salida.

Al finalizar el desayuno que se ofreció para todos los que conforman el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, se realizó una rifa significativa donde los festejados recibieron regalos de diversos tipos, desde electrodomésticos hasta lámparas tácticas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario