W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, San Andrés Tuxtla » “Con Festival Internacional del Globo de Papel 2019, superaremos el éxito del año pasado”: Tavo Pérez

“Con Festival Internacional del Globo de Papel 2019, superaremos el éxito del año pasado”: Tavo Pérez

  • Reitera alcalde que la estrella de este festival son los globeros sanandrescanos.
  • Continuará ayuntamiento fomentando tradiciones y atrayendo al turismo con eventos de altura.

San Andrés Tuxtla, 15 de agosto 2019.- “Los sanandrescanos somos gente de trabajo, pero también de tradiciones, de alegres tradiciones. El compromiso de las familias globeras de San Andrés es, año con año hacer una gran fiesta, el nuestro es apoyar en todo lo que podamos ese esfuerzo; en este 2019 el nombre de San Andrés Tuxtla se elevará aún más alto, esta es una fiesta que hacemos todos y todos la vamos a disfrutar”, expresó Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, durante la presentación del cartel oficial del Festival Internacional del Globo de Papel.

Tavo Pérez agradeció la presencia de la Asociación Civil “Vuela San Andrés”, presidida por Norberto Tépach Vasconcelos quien también vino representación de la Secretaría de Turismo del Estado; así como todos los globeros de este municipio, así como la síndico y los regidores, que acudieron para dar a conocer a la ciudadanía e invitar al turismo a venir del 13 al 16 de septiembre de 2019, a este colorido festival que, se espera, supere el éxito del año anterior.

“El festival comprenderá cuatro días, del 13 al 16 de septiembre y esperamos que los visitantes y el turismo en general se lleven una buena impresión, y una experiencia que supere lo que logramos el año pasado. El día trece iniciamos en el campo Aurelio Ballados Lara, con la ceremonia de inauguración del evento a las 4 de la tarde y a las 4 con 10 minutos, se realizará la primera suelta de globos tradicionales de artesanos sanandrescanos, para que posteriormente a las 4:30, inicie la gala artística cultural”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe continuó mencionando el orden en que participarán los diferentes globeros, quedando a las 5 de la tarde, la suelta de globos de las delegaciones de Veracruz, Michoacán y Ciudad de México; a las 6 de la tarde tocará el turno a globeros de Francia y de Colombia, seguido de otra gala artística y cultural a las 6:30; a las 7 de la noche, las delegaciones de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Puebla, seguido de la presentación de ballets folklóricos de la región a las 7:30, después a las 8 de la noche participarán las delegaciones de Brasil y El Salvador, con la suelta de globos y a las 9 de la noche, seguirá la suelta de todas las delegaciones, a las 9:30 corresponderá el turno a los globeros de San Andrés, Santiago Tuxtla, Coatepec y Zozocolco de Hidalgo. A las 10 de la noche se realizará la elevación de globos nocturnos en la modalidad denominada “linternas”, por parte de la delegación de Brasil, seguido de pirotecnia a las 11 de la noche y cerrando con la suelta de globos masiva con todas las delegaciones.

“Las actividades continuarán el día 14 de nueva cuenta en la sede acostumbrada, el campo Aurelio Ballados, a partir de las 4 de la tarde, participando de manera alternada todas las delegaciones invitadas, incluidos los artesanos globeros de la región. A las 9 de la noche la delegación de Brasil realizará una suelta de globos nocturnos con panel de faroles, y a las nueve de la noche repetiremos la hazaña del año pasado con la suelta masiva de globos tipo linterna, esperando superar la cifra de 2018, de 500 globos; este año esperamos alcanzar las mil linternas a partir de las 10 de la noche, cerrando el evento con una presentación artística”, comentó el alcalde.

Para el domingo 15 de septiembre, la sede de la suelta será el parque Sebastián Lerdo de Tejada donde, desde las 4 de la tarde iniciará la suelta de globos desde la plaza central, participando todas las delegaciones. A las 10 y media de la noche se hará una pausa para iniciar el protocolo conmemorativo del “Grito de Independencia”, y al término de este, se continuará con la gala artística y la suelta de globos en el centro de la ciudad.

Ya para concluir el festival, el día 16, de manera coordinada con la asociación civil “Vuela san Andrés”, se realizará la suelta de globos en cada uno de los barrios más representativos de San Andrés Tuxtla.

El alcalde resaltó que la estrella principal de este festival son los artesanos globeros y remarcó que el ayuntamiento funge como facilitador dotando de material y apoyando con insumos para que estos eventos se realicen y se mantengan las tradiciones, a la vez que se atrae el turismo. Finalmente agradeció a la Secretaría de Turismo, a través del conducto de Norberto Tepach Vasconcelos, por el apoyo prestado para la realización del festival, al cubrir los gastos de las delegaciones extranjeras invitadas a este tradicional festejo que llena de color y luz los cielos de San Andrés Tuxtla.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=46734

Escrito por en Ago 16 2019. Archivado bajo Destacadas, San Andrés Tuxtla. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez