“¡Con la Iglesia hemos topado, Eric!”

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector, gracias a los que en la calle me comentan de estos temas: oiga, pues ¡qué rechiflaos nos está pasando caramba!

De repente la esperanza se nos está tornando en confusión, incertidumbre, desencanto y molestia.

Hay muchos, muchísimos que están encantados con el nuevo estilo pejejiano de gobernar, pero también se dejan oír los inconformes.

Este reportero no votó por él, pero le asombra y alegra su simplicidad y sus logros, empezando por el combate al “guachicoleo” y en general a tanto abusivo y deshonesto que ha habido en el gobierno y que cansó al pueblo.

Todos los días en su conferencia mañanera, el casi veracruzano Andrés Manuel pone el ejemplo abriendo al mundo por la televisión y el internet sus conferencias de prensa, práctica que jamás Presidente alguno ha hecho, tomando incluso de asesores a los reporteros de la fuente.

Y con ese ejemplo acá en la aldea como decía mi padrino Yayo Gutiérrez ¿qué?

Hasta hoy llevamos 82 días del nuevo gobierno estatal ¿y qué?, quien nos informa de cómo se recibió la administración; de los programas de trabajo, del estado que guardan todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal; de la espantosa inseguridad; de cómo están los ductos que atraviesan el territorio; de las guarderías, de los despidos laborales, de lo que puede esperar, para bien, el pueblo ¿quién joven Cuitláhuac?, ¿no sería bueno que también nos ofrezca unas mañaneras? (conferencias).

Por estos días gran parte de los temas cotidianos se refieren a problemas de saber gobernar la Entidad. ¿Cómo es posible?

Mire usted, anda la cosa tan caliente que el solo hecho de que, de la oficina de un diputado federal, claro, no es cualquier diputado del montón, como es el caso de Héctor Yunes Landa se filtrara el domingo que solicitaría licencia en la Cámara y al día siguiente ni siquiera había terminado de explicar por qué cuando por la torpeza e insensibilidad del fuereño que pretende venir a enseñar cómo hacer los chiles políticos a los “clementesjacques” veracruzanos propició un fenomenal rumor.

Esa absoluta insensibilidad del desconocido inoperante del cargo número dos del palacio principal de la calle Enríquez al ir a reírse públicamente y hacer reír a los asistentes de los valores morales y los de la iglesia católica en un acto en la UV, más la solicitud de ausencia temporal del congresista Yunes Landa casi hace que cayera fuego sobre la oficina del negrito. El escándalo sacudió a todo el estado.

Hacia las cuatro de la tarde del lunes los teléfonos se congestionaban, “viene Héctor de Secretario de Gobierno”; “el actual se va a administrar el rancho del Peje”, pero no fue así, Héctor solicitó licencia temporal y lo releva momentáneamente el suplente Edmundo Martínez Zaleta, reconocido político papanteco, experimentado, sensible y honesto.

Ni modo, no se ha podido concretar ese sueño de unidad por encima de diferencias entre grupos políticos, del político tuxtleco don Jorge Uscanga Escobar, quien de esto hablaba el fin de semana a sus correligionarios de Concertación Ciudadana, la organización que fundó hace doce años y de la que les hablaré próximamente.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario