“Con paneles solares en instalaciones municipales, innovamos y ahorramos para beneficio de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

  • San Andrés Tuxtla es el primer ayuntamiento en la región en instalar sistema de energía renovable y sustentable, en beneficio de un espacio público.

San Andrés Tuxtla, Ver; 22 de Diciembre del 2020.- “Estoy en la unidad deportiva municipal, en este complejo deportivo y cultural que estamos desarrollando en la colonia Las Granjas. Aquí estamos haciendo algo distinto, algo que no se había hecho antes en San Andrés, porque el gran problema de las instalaciones tanto culturales, como deportivas, son los altos costos de mantenimiento lo que genera que, al paso de las administraciones, se vayan olvidando y las dejen olvidadas. Precisamente por eso es que queremos ir un paso adelante, innovando con la instalación de paneles solares que generarán un sustancial ahorro en el consumo de energía dejando más desahogado el presupuesto del mantenimiento”, detalló el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay durante una visita de supervisión en la Unidad Deportiva Municipal donde ya se instala un sistema de energía solar para el suministro de energía eléctrica en todo el complejo.

Tavo Pérez, explicó que estas acciones marcan un momento histórico para la administración municipal, no sólo por el ahorro que significará económicamente, sino porque será el primer ayuntamiento en la región en utilizar de manera sustentable efectiva, energía limpia y renovable, contribuyendo así al desarrollo municipal, con políticas públicas marcadas por la agenda ambiental.

“En esta unidad deportiva, a través de estos paneles solares, generando energía fotovoltaica que nos dará la oportunidad de que los costos de la iluminación y del consumo de energía eléctrica en general, bajen de manera considerable. Estos paneles ayudarán a que tanto los costos de consumo de energía eléctrica tanto del teatro como de la unidad deportiva, sean menores y de esta forma podamos beneficiar a niños adultos y jóvenes que ocupan las instalaciones” destacó Tavo Pérez.

En este sentido, el alcalde señaló que el impacto positivo de esta obra seguirá percibiéndose aún cuando esta administración termine su periodo, pues los ahorros significativos se quedarán al seguir utilizando energía renovable.

“Estamos sentando las condiciones para que los costos de mantenimiento sean menores y de esta forma estemos asegurando que esto pueda quedarse, administración tras administración, funcionando y en beneficio de los sanandrescanos. Esto es una inversión, pensada a futuro, pensada para no contaminar y sobre todo pensando en mantener funcionales y bien iluminados estos espacios públicos, en beneficio de toda la población”, concluyó el munícipe.

Entradas relacionadas