Condena PRD desalojo en Xalapa

  • «En el PRD condenamos los actos de represión del Gobierno del Estado», señalan.

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática condena el uso de la fuerza pública en contra de los padres de familia de la comunidad El Mirador, municipio de Chicontepec.

La represión policíaca contra los padres de familia, es un acto indigno del Gobierno del Estado y lo consideramos un error que será histórico durante su administración.

Lo sucedido hoy en la capital de Veracruz es un fracaso más de Cuitláhuac García Jiménez, de su forma de gobernar, de su falta de comunicación y diálogo pero, sobre todo, del incumplimiento a su palabra, pues muchas veces ha mencionado que durante su gobierno no habría represión, que todos podrían manifestarse con libertad y que serían respetuosos y tolerantes.

No es con la represión como se resuelven los problemas. Desde nuestra institución política, condenamos lo sucedido y expresamos nuestra solidaridad a las familias que fueron desalojadas con uso de violencia por granaderos, para ser llevadas al Cuartel de San José, violentando sus derechos y libertades.

Los detenidos son compañeros de lucha de nuestro partido, perredistas que solicitaban una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación, ya que desde hace ocho años, han exigido que su escuela sea desincorporada del Sistema Estatal para formar parte del Sistema Federal, pues los maestros no asisten diariamente y además, discriminan a los estudiantes indígenas.

Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como al secretario de Educación, Zenzayen Roberto Escobar García y al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para liberar inmediatamente a los detenidos y buscar una salida pacífica, dialogada y propositiva de este conflicto, además de contribuir a construir una alternativa en la que todas las partes estén conformes y se garantice el avance educativo.

 

Comunicado.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario