Condusef alerta por usuario de redes sociales que ofrece borrar historial del buró de crédito

  • La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros emitió una alerta por personas que, por medio de Facebook, ofrecen sus servicios para eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

Ciudad de México.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta por personas que, por medio de Facebook, ofrecen sus servicios para eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

Estas personas argumentan que pueden ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito y, además, dicen hacerlo “directamente y de forma legal a través de la Condusef”, lo cual es completamente falso.

Este organismo, recalca el comunicado, recuerda que no hay entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia o página web, que puede quitar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como aseguran muchos sitios en internet.

Ante ello, la Condusef exhortó a la población, a través de dicho comunicado, a que no se dejen engañar por estas personas ni por sitios en la red que se hacen pasar por el Buró de Crédito o que prometan sacarlos de él, con tal de obtener beneficios económicos.

La institución también emitió algunas recomendaciones:

Si existen dudas acerca de la situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, pueden visitar las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

La Condusef recordó que se puede obtener gratuitamente el Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

Si no está de acuerdo con algún dato o registro, habrá que presentar una reclamación ante la Condusef o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.

También recomendó solicitar ante la Condusef el Reporte de Crédito de manera gratuita.

Para cualquier duda o consulta adicional, se puede comunicar a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, o visitar su sitio de internet: www.gob.mx/condusef; de igual manera están disponibles sus redes sociales: Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial

 

El Economista.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario