Conoce al Exo CD24, el fármaco de fabricación israelí que asegura curar el COVID de 3 a 5 días

  • Israel ha dado a conocer sus ensayos sobre el EXO-CD24 un fármaco que según el hospital Ichilov de Tel Aviv tiene un 95% de eficacia en pacientes moderados o graves y cura el coronavirus entre 3 y 5 días.

Ciudad de México.- EXO-CD24, ese es el nombre del nuevo tratamiento que según el hospital Ichilov de Tel Aviv (Israel) es capaz de curar al 96% de los enfermos más graves de coronavirus a los que se les administró. Su descubridor es Nadir Arber y asegura que en los pacientes tratados con este nuevo medicamento se dieron altas médicas entre 3 y 5 días.

Si el EXO-CD24 es tan efectivo como asegura el hospital Ichilov de Tel Aviv (Israel) restaría protagonismo a las vacunas desarrolladas contra el coronavirus y sería otro gran hito para Israel que ahora mismo va en a la cabeza del ránking de países con más población inmunizada frente a la COVID-19.

El hospital de Tel Aviv emitió un comunicado en el que informa de que define el «EXO-CD24, una fórmula innovadora basada en exosomas enriquecidos con CD24, administrados por aspiración directa a los pulmones para erradicar la tormenta de citoquinas producida como resultado de la infección de Covid-19». Según explican los expertos israelíes que están detrás de estos trabajos la infección por coronavirus tiene dos etapas, una primera que es parecida a la gripe y no necesita tratamiento y una segunda que se presenta entre el 5% y el 7% de los pacientes, generalmente con patologías o de grupos de riesgo, y se caracteriza por una hiperactividad del sistema inmunológico.

Para esa tormenta de citoquinas de la que hablan los expertos israelíes no ha conseguido ser derribada por ningún medicamento hasta la fecha. El Instituto Nacional del Cáncer norteamericano define la tormenta de citoquinas como una reacción inmunitaria grave por la que el cuerpo libera muy rápido demasiadas citoquinas depositándolas en la sangre.

La televisión estatal israelí informó que se presentará una solicitud ante el Comité de Helsinki en el Ministerio de Salud para continuar los ensayos clínicos. Hasta el momento se concluyó la fase 1 en personas. «29 de 30 pacientes en condición moderada y grave, a quienes se les suministró, recibieron el alta a los 3 ó 5 días» dijo el hospital Ichilov de Tel Aviv en su comunicado.

Con información de ATresMedia.

Entradas relacionadas