W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Construir el nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía es “imposible”: Ricardo Anaya

Construir el nuevo aeropuerto en la base de Santa Lucía es “imposible”: Ricardo Anaya

  • “Es un asunto de orografía, es decir, de las montañas, la aproximación tanto al de Santa Lucía, como al actual aeropuerto, por las montañas que ahí están, por un mismo punto, que es San Mateo”, dice el candidato panista

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó ayer lunes que “es materialmente imposible” construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la base aérea de Santa Lucía, como propone Andrés Manuel López Obrador, por la altura de las montañas que hay en la zona.

“Es un asunto de orografía, es decir, de las montañas, la aproximación tanto al de Santa Lucía, como al actual aeropuerto, por las montañas que ahí están, por un mismo punto, que es San Mateo.

“Para que dos aviones puedan volar por los mismos puntos de manera simultánea, tendrían que despegarse por lo menos mil pies, uno de otro. Por la altura de las montañas, lo más que se pueden despegar dos aviones, es entre 600 y 700 pies”, señaló.

“Eso hace que no puedan funcionar a toda su capacidad estos dos aeropuertos, entonces, esta idea de que en lugar de construir el nuevo aeropuerto vamos el de Santa Lucía, con el disparate adicional de que, si alguien viene de Nueva York y piensa ir a Puerto Vallarta, va a tener que volar a un aeropuerto, y después transportarse como 40 kilómetros para llegar al otro aeropuerto y de ahí tomar el otro vuelo”, añadió.

Por todo ello, el panista insistió en que “es un disparate” del abanderado presidencial de Morena, pretender cancelar la construcción de dicha terminal aérea.

Dijo lo anterior durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, y que tuvo como moderador, en su intervención, del último regente que tuvo el desaparecido Distrito Federal, Óscar Espinosa Villarreal.

“Este asunto no debería estar a discusión. Hay cosas que no se deben politizar, no todo debe ser político. ¿Dónde se construye el nuevo aeropuerto?, debe tener una lógica técnica y no una lógica política”, agregó.

Y por último, con la cantidad de dinero que ya hay invertido ahí, ¿qué vamos hacer?, ¿dejar esos miles de millones de pesos que ya se están invirtiendo ahí tirados? Tenemos que continuar con la construcción del aeropuerto y cambiar el enfoque de la discusión”, demandó.

El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó el problema no son los pocos que viajan en avión, sino más bien, que hay 4 millones de personas en este país, cuyo trabajo depende del turismo, y el turista que más gasta es el que se mueve en avión, gasta el triple que el que se mueve por tierra, y gasta como 20 veces más que el que se queda en la frontera.

Entonces, el nuevo aeropuerto no es para que viajen más cómodos los usuarios, es para que haya empleo en el país y para impulsar el desarrollo económico.

Ricardo Anaya demandó, finalmente, seguir invirtiendo en infraestructura, sobre todo en el sector turístico, porque no todo es el turismo aéreo, debe el país contar con carreteras en buenas condiciones, seguras, los puertos para cruceros, y en los pueblos mágicos.

 

La Crónica.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=31505

Escrito por en May 8 2018. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez