Continúa a la baja la incidencia delictiva en el Estado de Veracruz : Gobernador Yunes

  • Capturan a los homicidas de tres personas, miembros de una familia, del municipio de Emiliano Zapata.

Xalapa, Ver.- Posterior a la reunión número 83 del Grupo de Coordinación Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que continúa a la baja la incidencia delictiva en prácticamente todo el estado.

Dijo que esta disminución es una de las razones por las cuales se ha tenido una exitosa temporada turística en las zonas costeras de Veracruz, misma que será evaluada el próximo miércoles con los prestadores de servicios.

*Detenciones por secuestro y homicidio calificado*

El Gobernador Yunes también dio a conocer las detenciones que se realizaron en esta semana; la primera de ellas, es la ejecución de una orden de aprehensión, en Tuxpan, en contra de Heriberto Valencia Hernández, alias «Quito» o «Tito», quien podría alcanzar una pena de prisión de hasta 140 años por el delito de secuestro agravado.

Además de la detención de José Luis y Carlos Fernando Márquez Pérez por el delito de homicidio calificado. Ellos están plenamente identificados como responsables del asesinato de tres personas de una misma familia -Lucero Areli Montero Zavaleta, José Antonio Jiménez Sánchez y su hijo, el menor José Yael Jiménez Montero- en el municipio de Emiliano Zapata.

*Reunión con CFE*

Al inicio de la reunión, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo presente para analizar algunos delitos que se han cometido en contra del patrimonio de la misma, definiendo una estrategia que será evaluada el próximo domingo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario