Continúan operativos en la zona sur; iremos tras delincuentes: Cuitláhuac

  • El gobernador destacó que no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad.

Xalapa, Ver.- Tras los hechos violentos ocurridos en la zona sur de la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que continúan los operativos para dar con los responsales.

«Seguimos con los operativos para dar con los responsables de los diversos hechos constitutivos de diversos delitos en el sur», dijo.

Ayer por la tarde-noche en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, se registraron una serie de bloqueos y de incidentes con automóviles incendiados, como supuesta respuesta a las recientes tareas de seguridad en el territorio.

Derivado de esto, se tiene el registro de 5 personas detenidas.

Entendemos que los “jefes de plaza” que antes eran tolerados por las administraciones pasadas estén “muy molestos” y quieran hacer “sus actos propagandísticos e intentos de amedrentamiento porque ya les cayó el veinte de que ahora no habrá ningún tipo de entendimiento con quien atente contra la tranquilidad de los veracruzanos y mucho menos impunidad. Iremos tras todos esos delincuentes, no les permitiremos dañar a la sociedad», finalizó Cuitláhuac García Jiménez.