Continuará el clima frío en gran parte de México

Un nuevo frente frío que se aproximará a la Península de Baja California, un sistema de baja presión polar y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México ocasionarán bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este sábado se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México.

Asimismo se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y Sonora, y rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

También se registra probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas altas de Baja California, principalmente en la sierra de San Pedro Mártir, así como bancos de niebla o neblina matutinos en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Se pronostican lluvias fuertes en zonas de Baja California, chubascos en sitios de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Durante el día se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para este sábado, se pronostica clima estable en la Ciudad de México y en el Estado de México, así como cielo despejado con bruma.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario