Convence Yunes a los Tuxtlas

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

En honor a la verdad, es arriesgado vaticinar  el resultado de los comicios electorales y más cuando la victoria de un candidato está sujeto a considerables valores, los cuales no son evaluados por los estudios estadígrafos de las empresas encuestadoras, me refiero a la capacidad de organización y operación que tendrán los suspirantes a la local, estatal y federal, el día de los comicios en donde poderosamente desplegaran sus estructuras electorales, para movilizar a los votantes y así garantizar el sufragios a su favor.

En otras palabras creo que el “resultado del 1 de Julio” no estará en función de los pronósticos de las empresas encuestadoras, sino de la eficacia  de los operadores políticos, en torno a la organización y movilización electoral.

Es decir ganaran las elecciones, el partido que el día de la jornada electoral, sea más eficaz en la operación electoral.

Más claro el que tenga la mayor estructura electoral para identificar a sus simpatizantes y darle todas las facilidades para que se movilicen hacia las urnas.

Aquí en los Tuxtlas, Morena puede llegar a la recta final con una ventaja de tres o cuatro puntos arriba de los demás contendientes, pero si el día de la jornada electoral, sus operadores los traicionan o no hacen bien su talacha política electoral y si los candidatos siguen en la hamaca esperando que haga el milagro, a “Ya sabes quién”, los resultados pueden ser adversos a los prietitos, porque lo esencial en la política actual, es moverse todo el tiempo, no esperar un milagro electoral.

En este escenario los analistas políticos Tuxtlecos, Mario Vinicio Ramón y Rogelio Barrios Ortega, y Llaneros desde hoy empiezan a murmurar con inusuales predicciones electorales, en el sentido de que gracias al  exceso de confianza de los Morenistas, los abanderados de la Burbuja Yunista en los Distritos de los Tuxtlas y de los Llanos del Sotavento, pueden salir triunfadores en los futuros comicios, porque ellos andan diariamente en los quehaceres de la polaca, tratando de convencer a los diferentes sectores de la sociedad, con propuesta realistas y no con sueños guajiros que nunca se harán realidad.

Por lo pronto este fin de semana las estructuras de la Alianza por México al Frente, mostraron su capacidad de movilización en los municipios de Catemaco, San Andrés y Santiago Tuxtla, en donde el candidato a la gubernatura de los partidos Pan, Prd, Mc, Miguel Ángel Yunes Márquez y los abanderados a la diputación federal y local, Rafael Fararoni Mortera, Lili Pérez P. y Kristel Hernández Topete, mostraron su volumen de reclutamiento político.

En fin este domingo los alcaldes Julio Ortega Serrano, Octavio Pérez Garay y Argeniz Vázquez Copete, sacaron el musculo con actos multitudinarios en donde el pretendiente a la gubernatura de Veracruz, Miguel Yunes Márquez, hizo compromisos concretos con los Tuxtlecos y que para que estos se cumplan, tienen que pasar dos cosas, tienen que ganar la Burbuja Yunista y luego que cumpla sus promesas, Chiqui Yunes.

Está claro que si el proyecto Yunista, desea sobrevivir para el 2019, no le quedara otra más que sigan unidos los del Pan, Prd y Mc, para arrasar en los próximas elecciones y nos vemos en la otra.

Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario