Convocan a talentos infantiles y juveniles a formar el Coro Infantil y Juvenil de San Andrés Tuxtla

  • Por una gestión realizada por parte de la ex Presidenta del DIF, ante la Secretaría de Cultura, se impulsa este proyecto musical para niños y jóvenes.
  • Respalda el alcalde a través de la Dirección de Cultura, la formación de la nueva orquesta denominada «Ensamble Comunitario Tradicional Jarocho».

San Andrés Tuxtla, Ver.-“Que nuestros niños y jóvenes participen de actividades musicales y culturales, es algo que los hace crecer como seres humanos y a nosotros como sociedad, por eso estamos invitando a quienes tengan entre 6 a 17 años y les guste cantar o tocar un instrumento, que se unan al Coro Infantil y Juvenil de San Andrés Tuxtla o a nuestra nueva orquesta denominada ‘Ensamble Comunitario Tradicional Jarocho’, comentó el alcalde Octavio Pérez Garay.

La convocatoria será atendida por la Dirección de Cultura del Municipio a cargo del licenciado Luis Gilberto Lavalle Guillén, y las clases serán totalmente gratuitas.

“Estamos convocando, con el respaldo de la secretaría de Cultura y el apoyo total del alcalde Octavio Pérez Garay, a todos los talentos locales, incluso a los que son profesionales para que se unan como maestros, así que si eres músico instrumentista, tradicional o de conservatorio, puedes ser maestro de la orquesta”, explicó Luis Lavalle, Director Municipal de Cultura.

Para los interesados, los informes se darán en el Palacio Municipal, en la Dirección de Cultura ubicada en la calle Independencia, a un costado de la Biblioteca Pública Municipal o en la Casa de la Cultura de San Andrés Tuxtla.
“Esta es una invitación que hace la Secretaria de Cultura, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el DIF y el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, de hecho la gestión la realizó oportunamente la ex presidenta del DIF y ho es una realidad, estamos seguros que habrá una respuesta positiva y buenos resultados pues en el municipio hay mucho talento infantil”, concluyó el Director de Cultura municipal.

Por su parte Tavo Pérez afirmó que este proyecto permitirá ofrecer a los niños y jóvenes sanandrescanos, una oportunidad de destacar y triunfar representando una generación de nuevos valores musicales. “Nuestros niños y jóvenes merecen un presente y un futuro mejor y esta es una gran oportunidad”. Dijo Tavo Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario