Covid-19: Padres deben hablar con los niños sobre la enfermedad

Ciudad de México.- Se debe proteger la emoción y la salud de los niños ante el coronavirus, así lo indicó la pediatra Mónica Basaldúa, aunque en ellos los casos sean menos graves e incluso asintomáticos.
 
Higiene máxima
Destacó que los pequeños deben tener acceso a la información adecuada y sencilla para que entiendan cómo es que este padecimiento afecta al mundo y podría hacerlo con sus seres queridos.
 
Además de esto, la experta explicó que es necesario decirle a los más chicos del hogar cómo deben estornudar, utilizar un pañuelo y llevar a cabo las medidas de higiene necesarias para impedir el contagio del virus.
 
A esto agregó que los pequeños con males como el cáncer deben ser cuidados con mayor atención, ya que además de Covid-19, pueden adquirir otras enfermedades que ponen en entredicho su salud.
 
Destacó además que se debe procurar que los chiquillos no jueguen con otros niños a menos de que haya condiciones de higiene adecuadas; además, comentó, se debe desinfectar las manos de los menores de manera inmediata y lavar su ropa lo más pronto posible.
 
 
-Con información de El Heraldo-

Entradas relacionadas

Dejar un comentario